¿Qué ejercicios para hacer cintura son los verdaderamente efectivos? ¿Cuánto tiempo debemos emplear para ejercitarnos y trabajar específicamente esa zona del cuerpo? Hoy te lo vamos a decir, así que te invito a que continúes leyendo.

Si uno de tus objetivos es reducir cintura rapido, entonces debes cumplir con algunos puntos indispensables que a continuación te voy a dar:

reducir cintura

1. Haber quemado o estar quemando grasa de manera gradual en todo tu cuerpo

2. Entrenar al menos 3 veces por semana, realizando una rutina de ejercicios completa o bien, diariamente trabajar al menos por 20 minutos la región del abdomen y cintura.

3. Llevar un plan alimenticio saludable que te ayude a progresar para llegar a la meta, porque recuerda que mientras en tu alimentación sigas cometiendo los miemos errores, por más ejercicios para hacer cintura que hagas, probablemente no logres buenos resultados.

Rutina de ejercicios para reducir cintura rápidamente.

La siguiente es una rutina básica de ejercicios para reducir cintura de manera rápida que podrás realizar desde casa, te recomendamos que la realices después de un entrenamiento intenso o bien posterior a calentar tus músculos.

TWISTER

Una forma ideal para trabajar la cintura es realizando movimientos de twits; si tienes en casa aprovéchalo y realiza unas 70 vueltas; en caso de no contar con ninguno ¡no te preocupes! los giros los puedes emular de la siguiente forma:

Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas inclinadas de forma muy ligera, con los brazos al pecho -como en posición de box- empezarás a girar a los lados sin mover la parte inferior de tu cuerpo, trata de llegar lo más lejos posible para poder reducir la cintura al máximo.

ejercicios reducir cintura

FLEXIONES

Realizarás flexiones para trabajar oblicuos, con la misma posición que en el ejercicio anterior, cambiarás la ubicación de los brazos: con la mano derecha en la cintura pasarás tu brazo izquierdo por encima de tu cabeza y flexionando lo más posible tu torso hacia la derecha, de tal forma que sientas como se trabaja la cintura presionando los “rollitos”

Realiza 2 series de 20 sin olvidar el lado contrario.

ABDOMINALES

Los abdominales son unos básicos en los ejercicios para estrechar cintura; de hecho con ellos también lograremos marcar el abdomen y que sea un trabajo integral: de reducción y tonificación muscular.

Te aconsejamos que te descargues la guía: 50 Ejercicios para tener Abdominales Perfectos donde te damos la mejor rutina de abdominales (y de manera gratuita) para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu entrenamiento diario.

COMPLEMENTA TUS EJERCICIOS PARA HACER CINTURA

Si eres de los que siempre va por más y deseas hacer aún más extendida tu rutina para reducir cintura rápido, entonces te dejamos a continuación 2 videos de ejercicios para hacer cintura que estamos seguros que te van a ser de mucha utilidad.

El primero es una rutina muy efectiva de pilates que se enfoca en la región abdominal. Tiene una duración de 9 minutos, suficientes para lograr tu objetivo:

Y el segundo video es una rutina de cardio para reducir cintura, con una duración de 15 minutos te va aumentando tu ritmo cardiaco a la par que trabaja justamente con esa área que queremos reducir:

¡Recuerda que cualquier duda que tengas puedes exponerla en la sección de comentarios! ¡Hasta muy pronto!