Una parte de nosotros que olvidamos fortalecer es la espalda; comúnmente nos enfocamos en piernas, brazos, estómago, en fin pero ¿y la espalda? Cuando esa región está bien trabajada y elimina el exceso de grasa lucirá espectacular. Seas hombre o mujer.
Generalmente la espalda se trabaja desde el gimnasio y sus rutinas son extenuantes, no es sencillo porque está compuesta de un grupo de músculos muy grandes y cada uno requiere especial atención y esfuerzo para que cada uno de ellos sea fortalecido correctamente y eliminemos los residuos adiposos.
[publicidad]
Si has decidido ingresar al gimnasio, acércate a tu instructor para que te ponga una rutina de espalda; cada una de ellas estará compuesta de elementos como dominadas y jalones (en el aspecto de amplitud) pero también encontrarás ejercicios de densidad como los remos.
Dependiendo de lo que desees lograr te serán marcadas más o menos secuencias de cada uno de los ejercicios; también dependerá mucho de tu capacidad que tengas para entrenar, en fin cada persona es distinta.
Si eres principiante probablemente te cueste más trabajo ya que tendrás que hacer todo un recorrido de estiramiento y contracción del músculo; mejor dicho de los grupos de músculos. Pero no hay nada que no se pueda lograr.
Dentro del entrenamiento de espalda te encontrarás con dos principales tipos de ejercicio: jalones y remo. Las dominadas y los jalones son prácticamente lo mismo porque hacen los mismos movimientos.
Estos jalones están destinados para que tu espalda se convierta más ancha (para el caso de los hombres) y también está diseñado para centrarse en aquellas partes externas de los músculos que tiene el dorso.
[publicidad tipo=2]
En cambio, el ejercicio de remo es perfecto para aquellos quienes requieren desarrollar musculatura en la parte media de la espalda y del trapecio.
Dependiendo de lo que se desea lograr, es la prioridad de ejercicio que se debiera realizar y todos ellos deben girar en tornos a las metas y tus debilidades; por ello es un entrenador el que debe especificar la rutina ideal.
Pero por ejemplo, si tu principal objetivo es aumentar el ancho de la espalda, deberías de iniciar con dominadas y jalones pero utilizando un agarre ancho. En cabio si tu meta es hacer volumen de músculos tendrías que hacer remos primero. Pero repetimos, solo un especialista tendría que marcarte la rutina adecuada.
[publicidad tipo=3]
Eso sí, definitivamente podemos afirmar que los mejores ejercicios para lograr una espalda amplia y fuerte, son las dominadas, los jalones y los remos pesados.
En el caso de las chicas los ejercicios modificarán también de acuerdo a los objetivos; pero tampoco es una rutina sencilla de lograr, debes combinar con los días que acudes al gimnasio. Ya sabes, un día para realizar trabajo de pierna, otro para realizar brazo, otro para espalda y así poco a poco pero de forma constante verás resultados.
Eso si, de preferencia no tomes productos para dar volumen a tus músculos, dedícate al ejercicio y a la constancia, de esa forma los resultados quizá aparezcan un poco más lentos pero estarás totalmente satisfecho con lo logrado en base a tu gran trabajo diario. ¡Éxito!