Para quienes tienen un entrenamiento constante es de suma importancia realizar ejercicios para fortalecer el cuello, es una zona que en la mayoría de los casos se deja de lado, pero que debemos hacerlo más fuerte precisamente para no tener ningún tipo de lesión o contractura.
En varios deportes los ejercicios para engrosar el cuello son indispensables pues de eso depende el soporte de los entrenamientos y juegos. Pero la verdad es que no solo para deportistas de alto nivel son este tipo de rutinas, en nuestra vida cotidiana ponemos a nuestro cuello a soportar posiciones incorrectas o incómodas; así que debes prestar atención a los siguientes ejercicios para tonificar el cuello que te daremos para que no sufras por tener un cuello lastimado.
Tipos de ejercicios para el cuello
Realizando estos ejercicios podrás tener un cuello fuerte que además te va a permitir mejorar tu postura, mantener tu cabeza de manera correcta y evitar tensión muscular en esa área. Varios beneficios con tan solo realizar estos ejercicios para el cuello que bien puedes realizar desde casa.
[publicidad]
Esta rutina la puedes realizar en sesiones de 10 minutos de 2 a 3 veces por semana. con 3 series de 10 repeticiones será suficiente para cada ejercicio.
¡Vamos a ello!
Ejercicios para fortalecer el cuello:
Debes sentarte con la cabeza vertical y presionar con las manos sobre la frente mientras tratas de llevar la cabeza para llevarla adelante, aplica toda la fuerza que tengas. Sentirás trabajar tus músculos de una manera importante.
[publicidad tipo=2]
Ahora apoyarás la mano en la sien y tratarás de llevar tu cabeza hacia el hombro pero pondrás resistencia en tu brazo; debes hacer un movimiento desde la vertical hasta que tu oreja apunte al techo; repite también con el hombro contrario.
En el siguiente ejercicio debes de colocar tus manos en tu nuca pero en la parte alta; vas a presionar hacia adelante con los brazos desplazando la cabeza hacia atrás, con este ejercicio de cuello vas a tonificar los músculos de la zona cervical
CORRIGE TU POSTURA EJERCITANDO TU CUELLO
1. Siempre mantén tu cuello siguiendo el mismo eje de la espalda.
2. Revisa tu almohada para evitar que al dormir tu cuello tengas incomodidades que dañen tus vértebras cervicales.
3. Evita a toda costa dormir boca abajo porque afecta con la curvatura normal de la espalda.
4. Ten control de tu cuerpo y cundo sientas que tus músculos están tensos, realiza algunos ejercicios para el cuello que te ayudarán a destensar.
[publicidad tipo=3]
5. Si pasas mucho tiempo frente a la computadora trata de tener tu cuello lo más recto posible y alineado con tu espalda. Es importante que tu monitor quede justo a la altura de los ojos. Así no flexionamos tanto nuestro cuello.
Recuerda que el cuello es la zona donde más se tensa el cuerpo y donde se refleja nuestro grado de estrés, no permitas que se acumule el dolor y la incomodidad; si realizas estos ejercicios para tonificar el cuello verás que mejorará en gran medida tanto tu postura como la sensación de bienestar en la parte baja de tu cabeza.
¡Escríbenos si tienes alguna duda!