El tema que nos atañe en esta ocasión son los abdominales hipopresivos; constantemente en Ejercicios para una Vida Sana, tratamos de que tengas opciones para reducir tu cintura o lograr marcar tu abdomen. Incluso tenemos para ti la guía más completa en todo internet donde encontrarás 50 ejercicios para tener unos abdominales perfectos; y por supuesto todos los ejercicios y consejos para reducir la cintura al máximo.

Pues bien, hemos decidido explicarte ¿qué son los abdominales hipopresivos? ¿En qué consisten y sobre todo cuales son los beneficios que obtendrás si los realizas con esfuerzo y constancia?

abdominales-hipopresivos3

Bien, estos movimientos de abdomen en teoría, se inventaron durante la década de los 80’s pero la verdad es que tienen su fundamento en el yoga y como sabemos, el yoga y sus beneficios están presentes en la humanidad desde hace siglos.

El beneficio más evidente al realizar abdominales hipopresivos es la reducción del contorno de la cintura, hay quienes afirman que puede disminuir la cintura hasta 8 cm en dos meses. Igualmente ayudan a aplanar el abdomen y previenen la caída de órganos.

Realizando estas abdominales evitas problemas de espalda y evitas lumbalgias, mejora la postura y muy importante, previene y mejora la incontinencia urinaria: un problema común entre las mujeres después de cierta edad.

abdominales-hipopresivos

Mira, los músculos del abdomen deben servir como una especie de faja natural; entonces los abdominales hipopresivos, al centrarse en el músculo más profundo, que es el transverso, logran fortalecer esa musculatura profunda y hacen que esa “faja” se tense, se apriete y por eso reduce el controno de la cintura.

Trabajamos el abdomen de manera tal que se verá mucho más estilizado y delgado, para las mujeres que acaban de dar a luz, son convenientes para reacomodar los órganos en su sitio y tensar la piel para que regrese a su estado original.

¿Tiene alguna contraindicación? Afortunadamente no, lo puede hacer cualquier persona, no importando la edad; sin embargo si estas embarazada, no es aconsejable realizarlo y personas con hipertensión deberían consultar a su médico antes de hacerlo.

abdominales-hipopresivos4

Algunos artículos que encontrarás en internet te dirán que los abdominales normales no sirven y que lo ideal es solo realizar hipopresivos, pero no… estos últimos se centran en el músculo más profundo del abdomen y los primeros están centrados en los demás músculos, así que te recomendamos que hagas ambos.

Usa todas las técnicas para lograr mejores resultados, incluso puedes mezclar los abdominales isométricos que consisten en mantener una misma posición por cierto tiempo contrayendo el abdomen para mantenernos quietos en esa postura.

Lo ideal es ir variando y utilizar todos los métodos para trabajar los músculos abdominales en su totalidad y de diversas formas. Variamos y trabajamos la musculatura totalmente.

Eso si, ¡los hipopresivos no queman grasa! Para eso solo sirve el cardio y una dieta sana, y tampoco sirven para marcar el abdomen, para lograr la marca de abdomen hay que hacer abdominales normales que son los que están centrados en los músculos externos.

Te dejamos un video sobre la forma en que debes realizar correctamente estos abdominales: