Muchas personas dedican gran parte de su ejercicio diario a practicar running, una opción ideal para los que buscan quemar calorías, mejorar su condición física, su resistencia, quemar calorías y fortalecer su buena salud. Además, es gratis y puedes practicarlo en cualquier espacio al aire libre, fantástico para quien ame estar en contacto con la naturaleza.

Pero, ¿existen ejercicios para correr y lograr una máxima eficiencia en el entrenamiento? Claro que si; de hecho establecer una rutina te permitirá lograr resultados innegables y sobre todo evitar lesiones que con el tiempo pudieran dañar tus piernas, tobillos o rodillas.

Estiramientos para correr

Como primer paso e imprescindible: debes realizar estiramientos previos a tus ejercicios para correr; de esa forma preparamos al músculo independientemente si corres mucho o poco. Estirar es lo primero
Segundo paso del inicio de tu rutina para correr es ir aumentando de a poco tu frecuencia cardíaca con ellos iniciará la orden para el cerebro de que dará su máximo esfuerzo y se reduce de manera significativa la aparición de lesiones.

Muy bien, pero vayamos por partes, ¿qué aspectos debemos tener en consideración al momento de realizar estiramientos?

1. Inicia con movimientos ligeros para que no estires tu músculo en frío; muévete un poco con el fin de que la sangre fluya lentamente por todos tus músculos
2. Cada estiramiento que realices, debe ser mantenido en esa posición al menos por 30 segundos de esa manera obtendrás un rendimiento mayor.
3. Importante es que nunca estires hasta sentir dolor; la clave es estirar para ir relajando el músculo no para tensarlo ni causar dolor

4. Cada ejercicio de estiramiento debe ser realizado con calma y paciencia; podrías lesionarte si lo hacer de manera apresurada y muy fuerte.
5. Previo a una carrera importante, ducharte es una opción excelente para relajar los músculos siempre y cuando utilices agua caliente.

Rutina de ejercicios para correr

La siguiente es una rutina de ejercicios para correr que consta de 8 semanas, pon mucha atención a los minutos que realizarás para que no tengas dificultades. Está pensada para realizarse desde cero; es decir con personas que nunca han practicado running o algo similar:

1 2 3 4

Recomendaciones importantes

Antes de ingresar de lleno en tu rutina de ejercicios para correr, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Acude a una valoración médica que te indique que estás en óptimo estado de salud.

2. Utiliza un calzado adecuado para tu entrenamiento, recuerda que es el soporte de tus pies por lo que deberás protegerlos durante esta práctica

3. Al finalizar tu rutina, no olvides estirar tus músculos tal y como lo hiciste en la parte previa al ejercicio. Estirar tanto para el inicio como el final

4. Si eres principiante no esperes correr como un profesional. Hazlo a tu ritmo y al que te indique tu cuerpo, no debes forzarlo a un ejercicio extenuante o puedes tener consecuencias en tu salud.

5. Disfruta del running, estarás quemando calorías, creando condición física y te da la opción de divertirte al máximo al practicarlo constantemente.

Recuerda que tus comentarios nos ayudan a crecer, ¡no olvides escribirnos en la sección justo debajo de éste artículo!