¿Es posible que los bebés realicen ejercicios a tan temprana edad? ¡Por supuesto! Los ejercicios para bebés son muy recomendados pues ayudan a estimular su cerebro y sistema motriz, desarrollará más y mejores habilidades motoras por lo que no tengas miedo de ejercitarlo, lo más recomendable es que sea a partir del primer año.

estimulacion temprana bebes

La estimulación temprana será parte de una rutina divertida para el bebé que le ayudará a tener mayor conocimiento sobre la función de su cuerpo. Además recuerda que ellos tienen mucha energía que podrán empezar a canalizar de una forma saludable.

Cómo ejercitar a los bebés

La estimulación temprana puede ir en relación a actividades sencillas pero con excelentes resultados que permitan a tu bebé ir amando el ejercicio; por ejemplo

1. Ejercicios con música: no se trata de que lo pongas a hacer una rutina o coreografías que seguramente ni le va a interesar. Invítalo a bailar de manera libre y desde que empiezan a andar en una andadera la música representará un punto importante en su desarrollo, pero también en el equilibrio y la coordinación.

ejercicios-bebes-caminar

2. En relación a esto, el equilibrio es de suma importancia para que a la postre, puede realizar muchos más movimientos y deportes, lo que puedes realizar como un ejercicio cuando tu bebé empiece a caminar es dibujar en el piso una línea, incluso puedes usar cinta adhesiva y con ella hacer que los pequeños caminen por ahí.

3. Algunos movimientos, como tomar una pelota en el aire tienen un grado de complejidad para los niños de edad preescolar. Para enseñarles a desarrollar dicha habilidad, podemos inflar unos globos y con ellos realizar ejercicios para bebés donde los puedan atrapar en su caída.

ejercicios para la estimulacion temprana

4. Camina con tu hijo y enseñale los nombres y partes de su cuerpo, la capacidad de localizar y señalar partes del cuerpo ayuda a que ellos desarrollen asociación y movimiento.

5. Uno de los ejercicios de estimulación temprana que se pueden realizar fácilmente en casa y a manera de juego es realizar ejercicios tocándose los pies con las manos, girando el tronco, hacer movimientos circulares con los brazos, saltar.

IMPORTANTE

*Antes de adentrarte de lleno en ejercicios para bebés, platica con tu pediatra para que, en base a la historia clínica de tu hijo te apruebe el realizar o no cierto tipo de actividades, además el puede asesorarte en movimientos según la edad de tu pequeño, actividades que realices, etc.

* Inicia con la estimulación temprana antes de que inicie la vida escolar, pues con ello lo estarás familiarizando con la actividad física que poco a poco desempeñará en su ámbito social.

ejercicios paa bebes y mamas

* Nada mejor que el ejemplo que le des a tu bebé desde sus primeros días de vida. Sal a caminar y llévalo contigo, que te mire haciendo ejercicio y en actividad. Los niños tienden a imitar las acciones de sus padres y a interesarse en ellas desde sus primeros años de vida. Nada mejor como empezar el ejercicio gracias a que te ve a ti interesado en ello.

¡Una vida está en tus manos! Incúlcale ejercicios para una vida sana.