Saltar al contenido

Ejercicios para aliviar dolores de espalda

Muchos de ustedes nos han preguntado qué tipo de ejercicios son los adecuados de realizar para aliviar el dolor en la zona de la espalda baja o zona lumbar.

Este dolor aparece sobre todo después de estar mucho tiempo sentados, o cuando caminamos por mucho tiempo,  o al cargar algunas cosas pesadas.

[publicidad]

Hay algunos ejercicios que te pueden ayudar si es que sufres de éste problema, y son super sencillos pero si lo que tienes es un problema con la columna lo mejor será que consultes a un médico porque la rutina que te daremos no podría garantizar que alivie tus dolores, e incluso podrían perjudicarte sobre todo si tienes problemas con las vértebras.

Necesitarás un tapete o una cobija donde realizar tus ejercicios para hacer más suave el piso donde vas a ejecutar tus ejercicios.

Rutina de ejercicios para aliviar dolores de espalda.

Iniciaremos tumbados en el piso y revisa que tu espalda esté en posición neutra. Aprieta abdomen y relaja la cadera. Trata de mover la pelvis, arriba y abajo. Esto te ayudará a activar las vértebras y preparar tu cuerpo para los próximos ejercicios. REaliza repeticiones de 20. o más si sientes que mitiga el dolor.

1 2

Realiza círculos con cada una de tus piernas, llevando la rodilla al pecho y girando suavemente la pierna. Realiza 20 repeticiones con cada pierna. Escucha siempre tu cuerpo, para en caso necesario.

1 2

[publicidad tipo=2]

Ahora lleva ambas piernas al pecho y trata de elevar la cadera desde el piso, lo más que puedas, así sean milímetros pero será un gran masaje para tus vértebras y eliminará el dolor lumbar realiza este movimiento con 20 repeticiones.

1

A continuación inclinaremos hacia los lados nuestras rodillas dejando el tronco mirando al frente. Mantén la posición por varios minutos y cambias al otro lado, siempre se siente un descanso para la espalda con ese ejercicio.

1

La siguiente posición trata de hacerla de a poco, es una excelente postura para la columna pero debes hacerla con cuidado y hasta donde llegues, no debes forzar a tu espalda. Estira las piernas hasta donde puedas hacerlo. Si algo te molesta no lo hagas.

1

[publicidad tipo=3]

Y para finalizar vas a sentarte y cruzar tus piernas de tal forma que tu pierna izquierda quede bajo la derecha, con las manos apoyadas en el piso, te ayudarás para girar el tronco en el sentido contrario a tus piernas, lo más que puedas y mantén la posición. Cambia cuando sientas que debes modificar la posición.

1

Con estos sencillos ejercicios sentirás el cambio en tu cuerpo y el dolor deberá disminuir, las posiciones puedes mantenerlas el tiempo que tu quieras mientras sientas alivio en la zona lumbar. Si tienes alguna duda por favor escríbenos a través de los comentaios.