Un buen método para eliminar el estrés que nos da la vida diaria, es realizando posturas de yoga para relajarse, mismos que pueden ser hechos desde la comodidad de nuestro hogar y sin gastar ni un solo peso.

En anteriores entradas hemos mencionado los beneficios del yoga en nuestra salud pero el día de hoy te diremos específicamente aquellos ejercicios que debes realizar para que disminuya tu grado de tensión y de estrés.

Sobre todo, te diremos algunas posiciones de yoga para principiantes que serán fáciles de realizar y que no representan ningún riesgo de lesión para ti, si es que nunca has practicado antes esta disciplina.

Ejercicios de yoga para el estres y para relajarse

Cabe mencionar que esta disciplina milenaria fue desarrollada para tener un autocontrol mental, corporal y espiritual. Está basada en el principio de  la respiración ordenada y consciente por lo que el primer paso para realizar ejercicios de yoga para relajarse es justamente eso: iniciar con una respiración correcta:

como respirar correctamente

La relajación inicia al momento de respirar, pon atención a la forma en la cual inhalas y exhalas aire. Cuando ingresas aire a tu cuerpo llenas tu caja toráxica, pulmones y abdomen y al exhalar tu estómago se contrae ligeramente. Debe ser una respiración pausada y consciente. He ahi la base. Controla esta respiración y sigue nuestros siguientes pasos.

Posturas de yoga para relajarse

1. Inicia con Tadasana Namasté Mudra, inspirando y exhalando vacías mentalmente todo el estrés que llevas dentro, elevas los brazos y expandes el tórax.

tadasana-yoga-pose-opening-root-chakra

2. Con los brazos arriba retienes el aire a pulmón lleno y diriges el tórax hacia los muslos relajando la cabeza y exhalas.

3. Adoptas posición Virabhadrasana e inspiras y mantienes posición

yoga para relajarse

4. Exhalas mientras bajas a posición plancha y evolucionas la postura de manera controlada a Adho Mukha Svanasana, recuerda que esto es poco a poco y a tu ritmo

adho-mukha-svanasana

5. En Adho Mukha Svanasana inspiras y expandes el tórax; debes acercar las plantas de los pies al suelo.

6. Reteniendo el aire desciendes desde los antebrazos, para los principiantes pueden descender desde rodillas.

7. Evolucionas a la postura de yoga para relajarse: bhujangasana o cobra, inspirando elevando el tronco y manteniendo la elevación con los músculos de la espalda, El pubis debe estar clavado en el suelo.

bhujangasana

8. Ésta es la última postura, pero completarás el circuito de los ejercicios de yoga para relajarse, regresando hasta el paso uno; es decir terminar el paso 7, regresas al 6, después al 5 y así hasta concluir nuevamente con el saludo al sol Tadasana Namasté Mudra.

Si realizas estas posiciones de yoga para relajarse cuando sientas mucha tensión en tu cuerpo, te aseguramos que sentirás alivio inmediato.

No olvides que debes controlar tu respiración para que el beneficio sea completo. Para finalizar este artículo, te dejo un video donde te es explicada otra rutina de yoga enfocada a la relajación de tu cuerpo

Ya sabes que cualquier duda solo tienes que exponerla en la sección de comentarios para que podamos responderla lo más pronto posible. Que nada turbe tu mente, ni tu cuerpo ni tu espíritu, nos leemos pronto. Namasté.