Los ejercicios para el dolor de espalda ciertamente ayudan a reducir la intensidad de la molestia porque de una manera ayudan a corregir la postura, la causa más frecuenta para este tipo de afección.

Sin embargo, si tienes un dolor de espalda crónico lo más recomendable es que, si no lo has hecho, acudas con tu médico para que haga una valoración de tu salud. Con la columna vertebral no debemos jugar. Es muy importante que ésta, sea revisada al sentir dolor de manera constante pues es un indicador de que algo no va bien en esa área de tu cuerpo.espalda sin dolor

Si bien existen ejercicios para el dolor de espalda crónico, en este blog queremos recalcar la importancia de no automedicarse o de no realizar movimientos que pudieran dañar algún disco de las vértebras, etc., a menos que tu doctor te haya autorizado realizar una terapia de movimiento.

Una vez expuesto lo anterior vamos a entrar de lleno con los ejercicios recomendados para el dolor de espalda.

Dolor de espalda en la oficina

Muchas veces pasamos largo tiempo en nuestros centros de trabajo y eso ocasiona que de manera constante tengamos una mala postura frente al ordenador; una causa típica de los dolores de espalda. Si estas en la oficina y necesitas mitigar un poco ese dolor tras largo tiempo en estrés y con mucho trabajo te vamos a dejar una rutina que puedes realizar sin ningún problema aprovechando tu espacio laboral.

Son únicamente 6 minutos con 16 ejercicios que será muy fácil que los puedas realizar en tu trabajo, incluso te invitamos a que hagas una dinámica en que varias personas lo hagan a la par que tu y con eso habrán de mejorar su rendimiento laboral.

dolor-de-espalda-ejercicios-oficina

Llegando a casa, puede ser mucho más fácil realizar otra rutina de ejercicios para eliminar el dolor de espalda, la siguiente es una rutina muy sencilla con ejercicios que puede realizar cualquier persona que esté padeciendo de incomodidad en esa región.

Es importante que para realizar los siguientes ejercicios para la espalda, pongas en el piso un tapete o unas toallas dobladas a manera que no tengas contacto directo con el piso pues podrías lastimarte aún mas.

Ejercicios de yoga para el dolor de espalda

Una disciplina que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen dolor de espalda, es practicar yoga. Sin embargo ésta tiene que ser ejecutada en niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Si ya has tenido algún contacto con el yoga y necesitas algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda, te vamos a dejar una opción de una clase completamente dirigida a esa área.

Son 30 minutos que permitirán a tus músculos destensarse sobre todo en el área de la espalda que es justamente ahí donde se acumula la mayor parte de la tensión que sobreviene los dolores. Te recomendamos también utilizar un tapete que no te permita estar en contacto directo con el piso.


Una vez que has realizado este tipo de ejercicios para el dolor de espalda y sientes que tu molestia continua, no debes descartar la idea de visitar al médico. Como siempre, tener una vida sana se acompaña de una responsabilidad sobre tu cuerpo.