Saltar al contenido

Ejercicios para el dolor de espalda baja

Tener dolor de espalda de forma crónica, es un mal que aqueja a una gran cantidad de personas; en muchos casos imposibilita a quien lo sufre para realizar sus actividades normales por lo que se convierte en un problema grave de salud.

Existen ejercicios para el dolor de espalda cronico que pueden ayudarte a reducir las molestias, o en algunos casos hasta eliminarlas; pero eso si recuerda que tener este tipo de dolores de manera muy frecuenta puede significar alguna lesión o inflamación de alguna vértebra.

dolores de espalda
[publicidad]
Debes acudir con tu médico para que evalúe tu condición de salud y verifique que todo se encuentra bien. Una vez realizado esto, podrás pedirle su opinión para realizar ejercicios para el dolor de espalda, que estén avalados por él.

De cualquier manera la rutina de ejercicios para el dolor de la espalda que te vamos a dar a continuación es muy ligera y no sobre estimula la capacidad de tu espalda para soportar peso, ni tener contracturas.

Precauciones previas a tu rutina para el dolor de espalda.

1. Utiliza ropa muy cómoda que no te apriete, con esto tendrás mayor sensibilidad si llegaras a experimentar algún tipo de dolor al realizar tus ejercicios.

2. No lleves más allá de lo que tu cuerpo te indique algún movimiento; es decir, no necesitas llegar hasta el punto más alto del ejercicio si no hasta donde puedas hacerlo, no causes dolor innecesariamente.espalda con dolor

3. No hagas movimientos bruscos; ve ejecutando cada ejercicio poco a poco para evitar cualquier daño.

4. Ante el menor signo de dolor, para el ejercicio y evalua si puedes continuar o no.
[publicidad tipo=2]
5. Siempre consulta con tu médico si la rutina a ejecutar es adecuada para ti.

Reducir el dolor de espalda

La siguiente rutina consiste básicamente en estiramientos que te ayudarán a relajar la zona de la espalda baja, espalda media y alta. Mucho que ver tiene la manera en cómo vamos a respirar al realizar estos ejercicios para el dolor de espalda.

Son 20 minutos de rutina en esta primera parte, con movimientos suaves que puedes realizar en casa, te recomendamos que siempre hagas uso de un tapete, ya sea de yoga o incluso con una toalla.

El segundo video es la continuación de esta serie de ejercicios para aliviar el dolor de espalda, además que te van a permitir ganar flexibilidad, relajación y bienestar físico y mental. Estos ejercicios son altamente recomendados para cualquier persona, en especial gente sana de la tercera edad que necesita poner a trabajar a todos sus músculos para evitar que se atrofien.


[publicidad tipo=3]
Espero que estos ejercicios te hayan resultado gratificantes y puedan ayudarte a mejorar el dolor de espalda; quiero decirte que a la larga, una mala postura afectará de manera inminente a tu espalda, ocasionando dolores importantes.

Al realizar estos ejercicios evitarás vicios posturales que con el tiempo puedan dañar tu salud, por lo que si no tienes aun dolores de espalda, pero quieres evitarlos (ya sabemos que esto es lo mejor) entonces opta por realizar esta serie de ejercicios. ¡Hasta la próxima!