¿Buscas una dieta para aumentar masa muscular? ¡Bienvenido! El día de hoy nos pusimos a investigar sobre las alternativas en cuestión de dieta, para ganar masa muscular y por supuesto, te lo diremos todo.

Recuerda que para ganar masa muscular no solo debes pasar largas horas en el gimnasio (aunque claro, también ejercitarte es básico) si no también debes complementar tu entrenamiento con una dieta especial que ayude a tus músculos a recuperarse tras el desgaste físico.

3

Hay muchos suplementos para ganar masa muscular que si bien tienen una parte fundamental en lograr la meta, no lo son todo. Una alimentación correcta, el ejercicio adecuado y la mejor actitud permitirán que tu objetivo de aumentar masa muscular se logre rápidamente. Vamos pues a nuestra dieta para aumentar masa muscular.

Cómo aumentar masa muscular

¿Como aumentar la masa muscular? Esa pregunta la hemos escuchado todos los días en los gimnasios de todo el mundo. ¡No te abrumes de anabólicos o inyecciones! ¡Ve por el camino saludable!

Debes recordar que la dieta para aumentar masa muscular debe ser basta en calorías pero saludables; porciones sanas de alimentos y alta calidad de proteína magra. Evitando las grasas para lograr un mejor resultado.

1

El siguiente es un ejemplo de alimentación ideal en un día para ganar masa muscular y poner solución a la eterna pregunta de como aumentar la masa muscular naturalmente.

Este tipo de menú es a manera de ejemplo de lo que es importante comer durante un día para que logres aumentar músculos.

Desayuno 
3 claras de huevo + 1 huevo entero
1 taza de avena cocinada en agua
1 rebanada de pan integral
1 cucharada de crema de cacahuate/maní
1 naranja

Almuerzo
1 lata de atún
1 tortilla  de harina (preferentemente integral)
2 cucharadas de mayonesa sin grasa
1 plátano maduro
1 taza de leche baja en grasas
12 almendras

Comida
1 pechuga de pollo asada
1 taza de arroz integral
1 taza de vegetales cocidos al vapor
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de leche descremada
1 plátano

Cena 
1 filete de res o pescado
50 gr de pasta integral
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de vegetales mixtos

Te dejamos una guía para que revises los alimentos correctos e incorrectos que te permitirán desarrollar masa muscular:

2

Te recordamos que este es solo un ejemplo de cómo debe ser una dieta para aumentar masa muscular, en base a este menú tú puedes armar tus comidas diarias, es una dieta con bastantes calorías, pero son alimentos bajos en grasa y con propiedades que ayudarán a tus músculos a ganar volumen.

Suplementos para aumentar masa muscular

Ganar masa muscular no es difícil y si deseas puedes apoyarte de suplementos que te ayuden a lograrlo; puedes optar por Suplementos Bcaa’s a los que ya hemos dedicado una entrada o también de batidos especiales para ello, con una alta cantidad de carbohidratos y proteínas. Acá te dejo uno ejemplo de ese tipo de batidos que funciona perfectamente y de manera natural como suplementos para aumentar masa muscular:

batidos

BATIDO DE SOYA Y CHOCOLATE PARA GANAR MASA MUSCULAR

  • 1 vaso de leche de soya
  • Cacao sin azúcar
  • 8 nueces
  • un puñado de avena
  • plátano maduro

Este batido ideal como parte de tu dieta para aumentar masa muscular, verifica que el cacao que pongas no tenga azúcar puesto que el plátano maduro aportará la glucosa requerida.

Cuando estés en el proceso de ganar músculo, recuerda seguir nuestros consejos para evitar la pérdida de masa muscular, no queremos que el esfuerzo que realices se desmorone por un error.

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima y no olvides comentar!