Saltar al contenido

Dieta de frutas para adelgazar y para depurar el organismo

Una dieta de frutas para adelgazar y también para depurar el organismo, ¿suena bien no?  Además de deliciosa, esta opción es muy nutritiva y eficaz si deseamos bajar de peso.

Realizar estos métodos de desintoxicación de vez en cuando va muy bien, sobre todo cuando lo combinamos con una dieta equilibrada y ejercicio constante.

Como ya te hemos mencionado anteriormente vivir a dieta no es una buena opción, pero realizar de vez en cuando un régimen depurativo traerá grandes beneficios.

frutas desintoxicar7
[publicidad]
La piel se te verá mucho mejor, tendrás un proceso digestivo más funcional y se agudizará tu sentido del gusto.

Realizar una dieta de solo frutas por dos o tres días, cada dos o tres semanas, será como darle unas vacaciones el organismo y te sentirás especialmente bien.

¿En qué consiste esta dieta? Bien, pues en eso, en comer por dos o tres días solo fruta; puede ser todo el tiempo comiendo la misma fruta pero también puedes combinar. Eso sí, no es aconsejable en la misma comida mezclar frutas dulces con frutas ácidas porque  no caerán bien a tu estómago. Come hasta sentir saciedad, no hasta sentirte lleno.

frutas desintoxicar5
[publicidad tipo=2]
Deberás comer fruta de temporada; esto para aprovechar las vitaminas que nos brinda la frescura de los frutos. ¿Podemos hacer zumos? Sí, claro que podemos y es una alternativa para nuestra dieta. Por ejemplo puedes hacer un jugo de naranja y piña para desayunar, a media mañana una manzana picada, por la tarde alguna ensalada de higos, papaya, plátano. Cenamos una pera y fresas.

Ahora bien, si lo hacemos todo el día con zumos se acelera el proceso de desintoxicación y podríamos decir que resulta mucho más efectivo; pero  lo puedes hacer como prefieras. Eso sí, recuerda que aunque hagas jugo no debes mezclar frutos ácidos con frutos dulces ni agregues azúcar. El zumo lo debes tomar inmediatamente, de lo contrario todas las vitaminas se perderán y no podrás aprovecharlas.

frutas desintoxicar

Otra variante que podemos hacer es tomar zumo de frutas y vegetales por ejemplo un jugo de pepino con manzana,  apio y piña, etc. De esa forma tenemos más opciones para hacer más llevaderos nuestros dos o tres días de desintoxicación.

Como dato: los vegetales de hoja verde no se mezclan con frutos dulces, con los ácidos no hay problema.

Al estar consumiendo vitaminas e hidratando nuestro organismo naturalmente, verás cambios inmediatos en tu cuerpo, además esta dieta es muy rica en fibra y te limpia desde dentro. Los órganos mejorarán su función porque regenerará tus células, tendrás antioxidantes de sobra, tu sangre se purificará y verás que tu piel será mucho más fresca y sana; y ni qué decir del cabello.

frutas desintoxicar3
[publicidad tipo=3]
Cuando hagas esta dieta, ¡debes tomar mucha agua! E incluso tomar infusiones depurativas o también algunos batidos para bajar de peso.

Aprovecha la riqueza que nos brinda la naturaleza y pon en práctica una vez al mes, esta desintoxicación desde dentro consumiendo frutas. El cambio siempre debe venir de dentro hacia afuera, ¡así que no lo pienses y anímate!