29 de diciembre, apenas nos estamos reponiendo de la gran comilona del 24 y 25 cuando ya estamos a nada de celebrar el fin de año; seguramente en tu casa ya están planeando qué delicias se van a degustar en tu mesa para la noche del 31 de diciembre, lomo de cerdo, pavo, pierna, pastas, en fin… ¡viene un nuevo banquete!

Para que puedas darte gusto en esa fecha, tienes que prepararte desde días antes y por ejemplo, ahora mismo estamos en un tiempo razonable para que cuides tu alimentación y esa noche para celebrar la llegada del nuevo año puedas darte un gusto culposo sin perjudicar tu dieta.

fin de año 5

Para empezar, y tal como lo dijimos en artículos previos, la clave para no subir kilos en estas fechas es cuidarte como cualquier día del año; pero claro, regalándote el gusto de poder disfrutar de una convivencia especial con tus amigos o con tu familia.

No así si te dedicas a comer todos los días como si las calorías no hicieran estragos en ti. En ese caso, seguramente en enero amanecerás con mucho más índice de masa corporal del que solías tener.

Consejos para tener una dieta de fin de año infalible

1. Tres días antes de la fecha que tendrás una celebración, en este caso como navidad o fin de año, elimina de tu dieta diaria todos los carbohidratos (nada de pan, galletas, tortillas, maíz ni bollería) ¡Tú puedes! Sólo son 3 días.

2. Elimina los lácteos y los dulces (nada de leche, yogurt, quesos, crema ni tampoco azúcar refinada. Eso te ayudará a eliminar las grasas excesivas que habrán de llegar para la cena, ya lo verás.fin de año 3

3. Reduce el consumo de grasas y trata de que todo lo que comas esté asado, al vapor o hervido. Si no te es posible, solo cuida que lo que comas no tenga exceso de aceite o manteca; eso sí, evita a toda costa la mantequilla o margarina.

4. Toma agua, de 1.5 a 2 litros de agua potable sin ningún endulzante o saborizante. Es para tu cuerpo como un baño necesario que le vendrá muy bien.

5. El día que tengas tu cena, mastica lentamente, come lo que te apetezca pero siempre mastica todo muy bien y come en raciones pequeñas.fin de año 4

IMPORTANTE

1. Si no haces ejercicio en estas fechas, procura que los 4 puntos anteriores sean llevados acabo de manera cabal y puntual no solo por 3 días antes, si no también 3 días después de la fecha en que has tenido tu cena altamente calórica.

2. Si estás aburrido no pienses en comida como opción para desaburrirte porque sucede que en vacaciones pasamos por etapas en que la ociosidad nos llama a visitar el refrigerador.fin de año 2

3. Cuando sea tu cena, come bien y prefiere alimentos con alto valor nutrimental; es decir si ves en la mesa botanas de harina o nueces y maní opta por estos últimos. Si hay ravioli o espaguetti, mejor elige el ravioli ya que es menos pasta por comer. De postres si hay pay de manzana o pastel 3 leches, mejor opta por el pay.

¡Felices fiestas!