Realizar limpieza de nuestro organismo para que tenga mejor funcionamiento, es como si realizáramos limpieza de nuestra casa, debe ser a profundidad y tratando de eliminar cualquier residuo de mugre pegada.

Es por eso que hoy hablaré de la dieta 80 10 10, una dieta que muchos realizan a manera de reto para limpiar su organismo y otros más lo adoptan como una forma de vida y se convierten en crudiveganos con esta forma de alimentación.

crudiveganos

Pero hoy te diremos en que consiste la dieta 80 10 10 y tu decidas cuál será tu objetivo para llevarla a la práctica.

¿Qué es la dieta 80 10 10?

Es básicamente una dieta viva, elaborada por el Dr. Douglas Graham, donde debes de comer en un día 80% carbohidratos, 10% proteína y 10% grasas.

Al llamar dieta viva es que todo lo que comerás será fruta y vegetales crudos, nada debe ser cocinado y la obtención de los nutrientes viene de la siguiente manera:

Los carbohidratos se obtienen de las frutas, un alimento que por si mismo contiene vitaminas y nutrientes necesarios para satisfacer las exigencias de nuestro cuerpo.

crudivegano

Las proteínas son obtenidas de los vegetales, sobre todo de aquellos con hoja verde como las espinacas, las acelgas, berros, lechuga, etc… aunque cabe resaltar que las frutas también proveen de proteína. Hay un mito que únicamente la carne nos brinda de este nutriente, sin embargo no todo proviene de esa fuente.

Las semillas y nueces, aguacate o palta también son parte de la dieta 80 10 10 y ayudan a obtener el 10% de grasa. El aguacate es el alimento que tiene más grasa natural e incluso con 1/4 de él es suficiente para un día.

¿Cómo es un menú de la dieta 80 10 10?

Quien desea seguir esta dieta como un medio de vida o simplemente durante 15 o 20 días como un instrumento para desintoxicarse, debe conocer cómo será un menú diario y aquí te dejamos la información.

crudiveganismo

Desayuno:

1 litro de jugo verde o cualquier otro jugo natural

Comida:

De acuerdo a como se deben combinar los alimentos, lo mejor es comer un solo tipo de fruta durante la comida,  de la que desees y la cantidad depende del momento en que te sientas satisfecho. No pasa nada si combinas fruta y no pasa nada que comas “mucho”

Puedes elegir comer media sandía o un bowl lleno de fresas, frambuesas, mangos picados. ¡Lo que tu quieras y hasta que no sientas más hambre.

Cena:

Para la cena generalmente es ideal que se consuma una ensalada verde: lechuga con tomate normal o cherry, cebolla,  morrón, pepino, rábano, aguacate, etc. En cantidad suficiente como para que quedes satisfecho.

comida crudivegana

Si entre comidas te da hambre, puedes comer cualquier fruto que se te antoje o algún vegetal.

Con la dieta 80 10 10 se trata de comer lo más simple posible para hacer trabajar lo menos posible a tu sistema, limpiarlo y hacerlo mucho más saludable.

Puedes probar realizando la dieta 80 10 10 durante 3 días; hacerlo como un ejercicio mental, espiritual y que te permita equilibrar todo tu ser desde la forma en la que comer.

¿Puedes realizar ejercicio con una dieta crudivegana? ¡Claro! Recuerda que estamos nutriendo a nuestro cuerpo de una manera más sana, no se trata de pasar hambre, si no de alimentarte de una manera más natural.