Saltar al contenido

Descubre qué es bueno para adelgazar y lo que no lo es

Una pregunta que se hace la mayoría de la gente es la siguiente: ¿Qué es bueno para adelgazar? Y esto ocurre debido a que actualmente las redes sociales, las páginas web, los shows de televisión, el periódico, la radio, o sea, todos los medios de difusión habidos y por haber están abarrotados de información que supuestamente es la más eficaz y la que de verdad te va a servir para bajar de peso.

Sin embargo, esto sólo ha servido para que proliferen las invenciones de dietas y regímenes alimenticios totalmente desfasados en los que te aseguran que podrás bajar de peso de forma rápida y sin complicaciones pero viéndolos desde un punto de vista lógico resulta que esos métodos no tienen ni pies ni cabeza.

Por lo que nos damos cuenta de que lo único que estas personas están buscando es tener sus 5 minutos de fama o en su defecto forrarse los bolsillos de dinero al jugar con los sueños y esperanzas de miles de personas que de verdad quieren bajar de peso.

Además de que esta situación contribuye enormemente a que prolifere la desinformación y se creen nuevos mitos acerca de qué alimento es bueno y qué alimento no sirve para nada, si de verdad estás interesada en saber qué es lo realmente bueno para adelgazar sólo tienes que seguir leyendo y te lo contaré todo.

¿De qué se trata?

Se trata de informar a las personas con datos reales y confiables acerca de las cosas que pueden y deben hacer si están buscando bajar de peso, además de ayudar a crear conciencia en las personas acerca de los grandes beneficios que pueden conseguir simplemente siguiendo los consejos que les daré a continuación.

Información importante sobre lo que es bueno para adelgazar y lo que no lo es

Hace poco estaba yo trabajando en la computadora de mi casa y estaba mi esposa viendo uno de esos programas de farándula por los que todas las mujeres del planeta sienten debilidad (no es por machismo, digan lo que digan todas las mujeres son iguales en ese sentido), y los presentadores comienzan a hablar de un régimen de alimentación totalmente nuevo que algunas estrellas de la tv han adoptado como un medio para mantenerse en la línea.

Y veo a una pareja que está siendo entrevistada (que por cierto, lucen una figura perfecta, cero celulitis, musculatura perfecta, abdomen plano etc.), y aseguran que tienen tiempo llevando este régimen alimenticio donde no comen nada durante todo el día sino que hacen una sola comida, es decir, en todo el día solamente se toman una comida, pero eso sí según sus propias palabras cuando se sientan a comer se toman una ración de 4000 kcal y que no se privan de nada en absoluto.

Si quieren comer donuts los comen si quieren tomar refrescos, bebidas azucaradas, helados embutidos lo que ellos quieran comer lo comen y gracias a eso tienen una figura perfecta (de hecho los presentaron comiendo de una bandeja de comida donde perfectamente podrían haber comido 6 personas), se los aseguro, cuando yo escuché eso, lo primero que pensé fue que estaban haciendo un chiste, es decir, ¿Quien en su sano juicio se come 4000 kcal en una única ración?

Es que no tiene lógica alguna, una persona que tome 2300 kcal por día independientemente si lo hace en una única comida o distribuida en 3 o 5 o 6 comidas de igual forma estará consumiendo una cantidad de calorías excesivas que le va a llevar a sufrir de sobrepeso sin ninguna duda, pero al ver este programa de televisión me doy cuenta de lo que les importa a estas personas no es ayudar a la gente que los está viendo, ni a las personas que les siguen por las redes sociales.

Lo único que buscaban era aparecer en la tv haciéndose publicidad ellos mismos y tratando de vender una idea impracticable casi para todo ser humano que se considere normal. Esto lo escribo solamente con la intención de ayudar a nuestros lectores a reflexionar acerca de la conveniencia de poner su fe y sus recursos (porque muchas personas gastan dinero comprando libros, videos y productos para adelgazar que tienen publicidades similares).

En personas inescrupulosas que en realidad no tienen idea de lo que están hablando para empezar, yo les recomiendo que antes de seguir ninguno de los consejos de ninguna estrella de tv o de algún emprendedor con una idea innovadora, vayan a revisarse con un nutricionista que les va a indicar exactamente lo que deben hacer para bajar de peso y le hará seguimiento a su progreso.

Les dará consejos y hasta les puede recetar algún fármaco para bajar de peso (esto sólo ocurre en casos donde el sobrepeso pone en peligro la salud del paciente), que esté comprobado científicamente que sí ayuda a las personas a perder peso.

¿Qué es bueno para adelgazar?

Lo mejor para adelgazar no es nada menos que comer de forma saludable y balanceada, para nadie es un secreto que la aparición del sobrepeso y la obesidad ocurre debido a desórdenes alimenticios, malos hábitos alimenticios, una vida excesivamente sedentaria o en su defecto una combinación de todas las anteriores, por lo que atacar el problema de raíz parece la forma más lógica de solucionar el problema.

En el caso de los malos hábitos de alimentación podemos corregirlos dejando de comer alimentos procesados como las frituras o snacks, las bebidas y refrescos, las harinas procesadas los embutidos cárnicos y cualquier alimento precocido que se encuentre en el mercado, lo mejor es siempre elegir los alimentos al natural, la carne comprarla fresca (y si es de ave o pescado mejor).

Los cereales tomarlos de tipo integral, comer abundantes frutas y verduras y por supuesto tomar grasas de buena calidad con nuestras comidas como las que encontramos en las almendras, nueces, maní, aguacate o palta, la grasa del pescado, aceites de canola, soya, maíz u oliva etc.

 En el caso del sedentarismo la solución es muchísimo más fácil todavía, simplemente tienes que buscar la forma de hacer más actividad física durante el día, por ejemplo trata de no pasear a tu bebé en coche, levántalo y camina varias cuadras con él en brazos, ¿no tienes hijos?

Ve al súper a pie y vuelve de la misma forma, asegúrate de recorrer todos sus pasillos buscando ofertas y caminando lo máximo posible, no uses el ascensor, cómprate una bici y ve al trabajo pedaleando, ¿te queda cerca tu sitio de trabajo? Ve caminando, el caso es que prácticamente cualquier cosa te puede ayudar a realizar más actividad física durante el día.

No te voy a mentir, llevar una rutina de ejercicios diaria es la mejor opción, pero si el tiempo no te da para ello de igual forma puedes hacer un esfuerzo por aumentar la actividad física e impedir que el sedentarismo haga estragos en tu cuerpo. Visita también Cuál es la razón de por qué no puedo bajar de peso?.