Si estas queriendo perder peso y buscas grupos de ayuda o de apoyo para encontrar motivación fitness, ten mucho cuidado que después de los grupos de Facebook, los grupos de WhatsApp están cobran fuerza respecto a ésta actividad. Funcionan de la siguiente manera: se invita a través de alguna red social a todas aquellas personas que desean bajar de peso para que manden sus números telefónicos y sean agregados a un grupo dónde por el servicio de mensajería instantánea habrán de conocer a diferentes personas que tienen ese mismo interés: bajar de peso.
Si bien es cierto que los grupos en Facebook y WhatsApp tienen su lado simpático como interactuar con nuestros allegados, o enviar información importate, graciosa o divertida como imagenes no todo es color de rosa. El hecho de tener éste tipo de grupos para perder peso en nuestros teléfonos dista mucho de ser una buena idea para eliminar los kilos que tenemos acumulados, la verdad esque dentro de ellos hay más desventajas que ventajas y justamente de eso voy a hablarte a continuación.
Aspectos a considerar antes de entrar a un grupo para bajar de peso
Para que sea mucho más sencillo, voy a enumerarte las razones por las que deberías tener cuidado y pensar dos veces antes de entrar a éste tipo de grupos:
- Entregas tu número telefónico a desconocidos y si, aunque tuvieras una mala experiencia y quisieras bloquear a alguien que te empiece a molestar, recuerda que incluso puede marcarte o enviarte SMS si así lo desea; de hecho muchas redes sociales se vinculan con nuestro número y pueden encontrar información valiosa de nosotros si así lo desearan.
- Al entrar a esos grupos, normalmente buscamos motivación… pero no nos dejarás mentir que muchas veces se ocupa para cualquier otro tema menos el que te atañe. Al rato estarás lleno de imágenes basura, comentarios tontos y gente desconocida por doquier
- Puede circular información errónea y peligrosa que puede poner en riesgo tu salud. Al no existir una fuente confiable, la gente comparte datos, medicamentos, dosis, remedios, ejercicios, dietas y todo tipo de actividades aparentemente destinadas a bajar algunos kilos; pero ¡mucho cuidado! tu salud podría comprometerse. Hemos sabido casos de personas que incluso comparten datos de «cirujanos» con ofertas en liposucciones y lipoesculturas. Y por desgracia las consecuencias son funestas.
- Existe demasiada basura que llegará a tu teléfono y con basura incluimos: imágenes innecesarias que llenan la memoria de tu teléfono, también existen contactos que desconoces y te pueden agregar, información totalmente fuera de lugar, etc.
- Un grupo de Facebook o un grupo de WhatsApp nunca te dará los consejos primordiales para poder bajar de peso adecuadamente
Es mucho mejor disfrutar de nuestras redes sociales con gente cercana a nosotros, sanamente. Si te gustaría tener material divertido para tus grupos familiares o de amigos de WhatsApp da clic aquí para visitar la página web. ¡Seamos conscientes de la información que queremos recibir y sus fuentes y sobre todo gracias por seguir prefiriéndonos como tu blog de confianza.
No olvides comentar y compartir esta publicación que será de suma ayuda para quien esté pensando en entrar a éstos grupos.