Saltar al contenido

¡Cuidado con los exceso de fin de semana!

¿Cómo liberarnos de las tentaciones del fin de semana? Ya es fin de semana y nuestro cuerpo lo sabe, pero ten mucho cuidado con aquellos excesos y ‘pecados’ que podemos cometer durante un fin de semana que pueden echarnos a perder horas de entrenamiento, dietas, ejercicios y cuidados.

Salir a divertirte es fundamental para tener una buena salud, sonreír, pasarla bien con tus amigos, conversar con aquellas personas que quieres es parte fundamental de tener una vida sana, pero ¡ten cuidado! No siempre tenemos la suerte de tener fines de semana tranquilos en donde nuestro cuidado de la salud esté como parte fundamental.

antidepresivos 1
[publicidad]
A continuación tenemos para ti algunos de los errores más comunes en los que caemos los fines de semana y que dañan nuestra salud:

1.- El primero ya lo sabemos es el consumo de bebidas alcohólicas, un grave error tomar cantidades enormes que nuestro hígado no puede procesar, con cada copa consumimos muchísimas calorías y azúcares, equivalentes a comer cucharadas enteras de azúcar refinada. Además dañamos nuestro sistema nervioso central al matar lentamente las neuronas de nuestro cerebro. Si sales este fin de semana, procura no consumir bebidas con alcohol porque seguramente tendrá un retroceso en tu salud y tu dieta diaria.

C7E575DF322B50F842F4AA352F9458

2.- El segundo error más común es el tabaco, hemos hablado ya sobre ellos en un artículo donde te advertimos de las consecuencias sobre el cigarro, que no te exenta ni aunque seas un atleta. Si ves que otras personas fuman a tu alrededor, sal huyendo de ahí, recuerda que el fumador pasivo también sufre daño pulmonar al aspirar los gases tóxicos que los demás desechan.
[publicidad tipo=2]
cigarrillo_1

3.- Las botanas, salir con los amigos implica convivir con ellos, platicar y pasar un rato súper agradable; pero casi siempre encontrarás esas deliciosas botanas en la mesa que uno no puede dejar de comer. Te damos algunas opciones: puedes comer las que desees, pero al otro día deberás ser más restrictivo con tu dieta y hacer una rutina de ejercicio más intensa; o bien puedes disminuir tu ración de botana que te comas. No te podemos exigir que prescindas de ellas porque tienen su lado delicioso, pero puedes comer menos o incluso proponer que sean cambiadas por palomitas o rosetas de maíz (sin mantequilla eh), ya que tienen muchas menos calorías que las frituras comerciales.

palomitasdemaiz
[publicidad tipo=3]
4.- Las tartas o pasteles son una tentación presente cuando salimos a tomar un café. Si se te antoja una, cómela no pasa nada; pero te damos la misma recomendación que en el punto anterior. Si has pecado, debes redoblar esfuerzos en tu entrenamiento del otro día, todo ello para eliminar de tu cuerpo y procesar todos los azúcares, harinas y grasas que conlleva el consumo de este tipo de alimentos. Si sabes que no harás nada de ejercicio, lo mejor será que no pidas este tipo de panecillos y mejor optes por un plato de frutas o gelatina.

gluten 5

Pasar un fin de semana divertido y cuidando nuestra salud, claro que es posible ¿no lo crees? ¡Hay que cuidarse más! que el cuerpo con el tiempo, ¡cobra factura!