Perder peso y medidas no es tarea sencilla, es un proceso que lleva tiempo, paciencia y determinación; sobre todo eso, determinación. No puedes eliminar de la noche a la mañana lo que por mucho tiempo te dedicaste a almacenar en tu cuerpo.

Tampoco podrás perder peso si todos tus hábitos alimenticios están desordenados y tienen poca atención; aunado a llevar una vida sedentaria huyendo del ejercicio físico. Así que te tenemos una noticia: adelgazar es un proceso que debe ser paulatino, para ser verdaderamente efectivo.

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del efecto “rebote”? el que sucede cuando hacemos una dieta que nos hace perder 15 kilos y en 2 meses hemos recuperado 20. Es por ello que no recomendamos las dietas como el único método mágico para tener el cuerpo que siempre has deseado. Incluso mantenerte a dieta constante puede traerte graves desequilibrios en tu salud.

Cuanto peso se puede perder por semana 2

Las dietas son una buena ayuda para estimular a nuestra perseverancia; podemos iniciar una dieta, terminarla y comprobar que hemos bajado de peso,  entonces tomar eso como un trampolín para continuar una alimentación saludable y una rutina diaria de ejercicios que sin duda, no solo harán que esos kilos perdidos no aparezcan más, si no que irán disminuyendo al paso de las semanas.

Cuanto peso se puede perder por semana 3¿Cuánto peso se puede perder por semana? Hay dietas que te prometen eliminar de 5 a 7 kilos por semana; pero te repetimos, no puedes basar tu vida en esos regímenes alimenticios, corres el riesgo de sufrir anemia, paros respiratorios, descompensación de la glucosa, etc. Puedes hacer una dieta así de estricta durante una semana y después revisar la ingesta calórica que tienes en cada una de tus comidas para mantener los kilos perdidos y bajar aún más.

Recuerda que deben ingresar a tu cuerpo las calorías necesarias para que tu cuerpo realice las funciones vitales; dichas calorías deben estar divididas en alimentos saludables de origen animal y vegetal;  lo recomendable y lo más saludable según los expertos, es que tu cuerpo pierda por semana el 1% de tu peso; es decir si pesas 70 kilogramos, una buena pérdida de peso semanal serían 700 gramos.

 

Muchas personas deciden ayudarse tomando pastillas para adelgazar; Young beautiful women with apples looking at cookiesprocura no hacerlo, ya que éstas actúan engañando a tu cerebro a que realice la función metabólica más rápido o que sientas saciedad; pero no deja de ser eso: un engaño que con el tiempo, no permitirá que tu organismo reacciones por sí solo, siempre necesitará de la ayuda de pastillas.

Para perder un promedio de 500 gramos en una semana, deberás consumir muchas menos calorías de lo que sueles hacer, una opción es eliminando harinas y azúcares de la dieta de manera paulatina pero constante, si logras reducir al menos 250 calorías de la dieta cada día y realizas ejercicio suficiente para quemar unas 500 calorías podrás ir perdiendo medio kilogramo por semana sin el riesgo de volver a ganarlos.

Cuanto peso se puede perder por semana 5Perder más de 1 kilogramos por semana no resulta benéfico ya que en lugar de eliminar grasa, lo que haremos es perder masa muscular y líquidos, algo poco recomendable porque en lugar de sentirnos saludables, tendremos fatiga y seguramente volveremos a recuperar esos kilos perdidos.

Si te propones a disminuir tu peso por semana, lleva un registro detallado de los alimentos que consumes, del ejercicio que realizas y del peso perdido; eso te permitirá evaluar tu desempeño y podrás llegar más fácilmente a la meta. No queremos más causas de fracaso al intentar adelgazar  ¡Buena suerte!

Antes de retirarme, tengo el agrado de pedirles un comentario al respecto del artículo. Les ha gustado ? Dejanos tu comentario, será de ayuda para brindar el mejor material a todos. Saludos