Correr, nadar y montar en bicicleta no son la única manera de destruir toda esa grasa acumulada durante el año o que hemos tenido a bien ganarla durante las vacaciones. De hecho, un gran gimnasio que tenemos gratis es nuestra casa; el hecho de reparar daños, hacer limpieza e incluso construir espacios en casa nos ayudan a trabajar y utilizar casi todos los músculos de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, subir y bajar las escaleras de casa varias veces al día,  recoger objetos o ropas esparcidas, limpiar los pisos o incluso planchar y hacer labores de jardinería, son actividades que nos permiten, si se hacen correctamente, quemar un montón de calorías.

1

Considerando que toda persona tiene un metabolismo diferente, veremos cuáles son las 1o tareas domésticas que nos hacen perder peso y nos hacen quemar más calorías de acuerdo con algunos parámetros proporcionados por la Fundación Lance Armstrong

1o tareas domésticas que nos hacen perder peso

Pintar y hacer arreglos en el jardín (500 calorías)

Para aquellos que tienen un pequeño jardín y quieren hacer unas arreglos como construir pequeños techados, arreglar macetones, pintar o colocar algún piso, estarás quemando una cena completa. El chiste es hacer todo con muchas ganas y utilizando con fuerza cada músculo.  ¿Así que qué estás esperando para volver a pintar la barandilla de tu jardín si es que está oxidadada o hacer nuevos espacios? Para que no tengas pretextos te dejamos algunos planos de pergolas ¡y manos a la obra! a quemar calorías y dejar tu jardín precioso.

Pulir pisos (400 calorías)

En una sola hora dedicada a pulir los pisos de tu casa estarás quemando hasta 400 calorías. Lo mismo se aplica a la restauración de algunas paredes.

3

Quitar la nieve de la entrada de tu casa (395-408 calorías)

Si pensaste que en invierno te la pasarías en un ambiente de comodidad y relajación frente de la chimenea, trans una gran cena, déjame decirte que no es la mejor idea; deberías de quitar con una pala toda la nieve acumulada en el patio trasero y en la entrada de casa. De hecho, esta actividad te permitirá a quemar el equivalente calórico de una porción de carne y una lasaña.

Cortar el césped (395 calorías)

Además de ser saludable el hecho de realizar actividades al aire libre nos relaja, pero cortar el césped con una cortadora manual durante al menos una hora, nos hará quemar calorías equivalentes a una comida completa. Si eres perezoso y prefieres una cortadora de hierba eléctrica, entonces sólo vas a quemar 296 calorías en una hora.

Quitar las hojas secas de tu jardín (263-283 calorías)

Levantar las hojas caídas durante el otoño en el jardín, puede ser una estupenda tarea, pues estarás está quemando tantas calorías que podrías darte el lujo de cenar galletas.

Cocinar (168-348 calorías)

Dependiendo de la cantidad de esfuerzo que pongas en el proceso de cocinar,  pero el hecho de preparar cosas como galletas, pasta hecha en casa o incluso algo mejor: una pizza, no sólo es una actividad gratificante y creativa, si no que también te ayuda a eliminar esas calorías adicionales.

2

Lavar baño y azulejos (260 calorías)

Aunque, probablemente, es una de las tareas del hogar que menos nos gusta hacer, , hacer una limpieza vigorosa a tu cuarto de baño, te ayudará a quemar alrededor de 260 calorías, si lo haces por una hora aproximadamente.

Aspirar y lavar los pisos (220-250 calorías)

Una buena limpieza de los pisos de la casa, pasar la aspiradora y lavar, te va a ayudar a quemar bastantes calorías así que ten buena actitud al momento de hacerlo.

Lavar las ventanas (197 calorías)

Lavar las ventanas, con la intención de dejarlas muy brillantes, serán suficientes como para quemar esas galletas con chocolate que te comiste en el desayuno.

Varios (164 calorías)

Algunas tareas básicas como quitar el polvo, lavar los platos, sacar la basura, alimentar a tus perritos o cambiar las sábanas, son quemadoras de calorías. Sin embargo, estas mismas se pueden triplicar si combinas con otras actividades como las que mencionamos arriba.