Si a veces has sentido que  tu estatura es demasiado baja en comparación a los demás y te gustaría conocer algunos ejercicios para crecer de estatura, aquí hemos preparado esta entrada sobre este tema porque sabemos que aumentar unos centímetros de estatura puede ayudarte a aumentar también tu autoestima.

Recuerda que la base de todo es que tengas constancia al momento de ejercitarte, porque los resultados no se observarán de la noche a la mañana. Básicamente los ejercicios para aumentar de estatura consisten en estiramientos, pero te lo explicamos más a detalle.

¿Como crecer de estatura con ejercicios?

Sabemos que es posible aumentar de estatura unos centímetros aunque ya no seamos unos niños; es decir, podemos crecer aún pasados de los 20 años pero con la condición de que nuestros cartílagos de crecimiento estén abiertos. ¡Tienes que probar!

como-crecer-de-estatura

Ahora que, recuerda que tu carga genética es importante; si todos en tu familia tienen baja estatura, la información proporcionada en tus genes está destinada para que no seas el más alto de tu clase.

Los ejercicios para crecer de estatura que acá te presentamos, han resultado efectivos para las personas que tienen las 2 condiciones anteriores a su favor. Si ese es tu caso, al menos un par de centímetros si habrás de crecer.

Ejercicio para crecer 1: Baloncesto

Jugar baloncesto es un excelente ejercicio para aumentar de estatura, porque básicamente estaremos estirando nuestros músculos al momento que realizamos los saltos típicos de este deporte. Además aplicamos una presión a los huesos que tienden a aumentar de tamaño y de masa.

baloncesto bara crecer

Ejercicio para crecer 2: Pasamanos

Este divertido juego que encontramos en casi todos los parques y gimnasios, ayuda de manera eficaz para aumentar estatura, la razón es que estarás extendiendo tanto tus cartílagos como tus vértebras que ayudará a tu columna a estirarse aún más.

pasamanos para crecer

Ejercicio para crecer 3: Artes Marciales

Practicar algún tipo de arte marcial, ayudará a que crezcas pues con las patadas y saltos que se ejecutan habrá una estimulación de cartílagos; sobre todo en el área de las rodillas lo que aumentará su capacidad para aumentar longitud de los femorales.

crecer con artes marciales

Ejercicio para crecer 4: Tabla de inversión

Si estás acudiendo al gimnasio, pregunta a tu instructor sobre esta tabla de inversión, un aparato muy eficaz para crecer de estatura, para mejorar la flexibilidad, la fuerza y que tus extremidades trabajen arduamente.

tabla de inversion estatura

MAS EJERCICIOS PARA CRECER DE ESTATURA

Te dejamos también un vídeo con ejercicios efectivos de estiramientos para aumentar de estatura sin necesidad de salir de casa, este método es ideal para quienes no son aficionados a practicar un deporte en si y prefieren quedarse en su casa a realizar una rutina que les permita crecer de estatura.

Recuerda que diariamente debemos practicar estos ejercicios para potencializar el crecimiento, no importa tu edad, la constancia es la clave del éxito.

En tan solo 15 minutos podrás lograr que tus músculos, vértebras y ligamentos se destensen y con ello lograr una correcta estimulación para crecer unos centímetros más.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín para recibir más opciones de ejercicios, consejos y dietas que te llevarán a tener una vida sana.