¿Eres un runner? ¿O vas iniciando en el running y necesitas conocer ejercicios para correr más rápido? Pues has llegado al sitio adecuado para que te demos la información más puntual sobre las rutinas de entrenamiento a seguir para mejorar tus tiempos y tu rendimiento. ¿Sabías que correr 10 minutos al día prolonga la vida? ¡Es tiempo de ponernos en acción!

Cuando decidimos ir por más en nuestras metas a alcanzar,  siempre estamos buscando las mejores alternativas para lograr llegar a ese objetivo; en el caso de correr más rápido, no basta con solo aumentar la velocidad en cada etapa del entrenamiento; debes hacerlo pero de una manera intensa y sobre todo utilizando distancias no tan largas como pudiéramos pensar.

rutina de ejercicios para correr mas rapido

Como correr más rápido

Tener una rutina de ejercicios para correr mas rapido es sencillo, tienes que realizar series cortas, de una distancia no menor o mayor a 100 y 400 metros. Vas a utilizar como técnica de trote mucho más fuerza en cada uno de tus pasos; lo mejore es que corras lo más fuerte posible después de trotar un poco para tener una mayor capacidad de carrera veloz.

Una manera fuerte de entrenar y lograr mayor rendimiento, es utilizando cuestas ya que con la inclinación y distancia  podemos afinar los detalles que quedan muchas veces sueltos al estar a punto de realizar una competencia. Esto debido al tipo de zancada que debemos de dar y grado de complejidad por el desnivel.

ejercicios para correr mas rapido atletismo

Otro consejo para correr rápido es el realizar fartlek pues te ayuda a tener mejores tiempos y adaptación a los ritmos que te indique la competencia en la que te encuentras. Puedes realizarlo un día a la semana para ejecutar variaciones de trabajo en intensidad. Te recomendamos que lo hagas por ejemplo 60 segundos a ritmo rápido y 180 a ritmo normal. Recuerda que para todo, siempre te hemos recomendado el trabajo por intervalos, su efectividad es innegable para este tipo de entrenamientos o incluso para bajar de peso. Te dejamos un vídeo para que sepas como lograrlo:

Al realizar este tipo de entrenamientos, sentiremos la intensidad por el trabajo realizado, pero recuerda que cada uno de ellos debe realizarse de acuerdo a tu adaptación y nivel de entrenamiento, adapta la serie y secuencia dependiendo de tu grado de resistencia y exigencia que tengas y puedas saber cómo correr más rápido.

Te puede interesar: 10 ejercicios que queman más calorías que practicar running

El gimnasio como ejercicio para correr más rápido

Otros de los consejos para correr más rápido que siempre damos es que debes de ir siempre al gimnasio y entrenar frecuentemente utilizando pesas; no para hacer crecer tus músculos si no que te dará mucha fuerza y resistencia en tus piernas. Eso te servirá de una manera definitiva sobre todo en competencias donde hay que dar el total esfuerzo en los últimos kilómetros.

Puedes hacer trabajo de circuitos para poder entrenar mucho mejor, te vamos a dejar un vídeo para que puedas empezar a realizarlo en casa, utilizando elementos que tengas a la mano para hacer un entrenamiento más divertido, sin que te de pereza efectuarlo sobre todo cuando mínimo debes de ejecutarlo una vez por semana para lograr tu objetivo de establecer ejercicios para correr más rápidamente.


Recuerda que cualquier duda que tengas puedes exponerla en nuestra sección de comentarios, y también seguirnos en nuestra página de Facebook, donde te damos estos y más consejos y ejercicios para correr más rápido. No olvides comentar y compartir nuestras publicaciones. ¡Hasta pronto!