Correr por unos pocos minutos al día, incluso a baja velocidad,  puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muchas otras enfermedades, según lo han demostrado numerosos estudios.

Los efectos beneficiosos del ejercicio sobre nuestra salud las conocemos bien. Sobre todo correr, un deporte aeróbico por excelencia; éste tiene muchos aspectos positivos que benefician no solo a nuestro cuerpo sino también el espíritu. Prefecto para tonificar las piernas y las nalgas, es un deporte que ayuda positivamente el metabolismo de los lípidos (grasas) y ayuda a lograr un balance de energía, para que podamos bajar de peso de una manera correcta y efectiva.

Correr alarga la vida y nos hace sonreír

maxresdefault

Pero, no sólo eso, una actividad física moderada es esencial para mantener una buena salud según varios estudios. Uno de los últimas que se ha hecho es un estudio estadounidense publicado en la revista científica Pubmed titulado los “Efectos el running en las enfermedades crónicas y las enfermedades cardiovasculares”, mostró que correr al menos 10 minutos al día, puede aumentar significativamente la esperanza de vida y reducir hasta un 50% de las enfermedades del corazón.

Pero el punto medular de la investigación es realmente sorprendente, puesto que estos beneficios no dependen significativamente de tiempo, longitud, velocidad y el momento de la carrera. Según el estudio de la Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica, las personas de ambos sexos y de todas las edades que se dedican a correr, obtienen los máximos beneficios ya sea con 10 o 15 minutos de entrenamiento por día. ¡Ya no hay pretextos!

702a6a9c53b837811e50302f4f03e5a7

En la práctica de ejecución de 50 minutos a la semana – o aproximadamente 10 kilómetros – puedes quedar completamente protegido contra los ataques cardíacos, artritis, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta e incluso algunos tipos de cáncer. Es en verdad increíble.

La carrera puede ser realmente nuestro elixir de juventud, además que prácticamente nos acercará a una vida en donde estemos combatiendo la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes, padecimientos que por desgracia se vuelven cada vez más comunes.

Y la mejor parte de todo esto es que, correr y adentrarte en el mundo del running es completamente gratis y de fácil acceso; no necesitas pagar grandes cantidades de dinero por estar dentro de este maravilloso mundo. Todo lo que necesitas es un par de zapatos cómodos y 10 minutos de la libertad.

La motivación para correr

Todo lo anterior se lee hermoso pero, a veces nos falta algo esencial: la motivación para correr día a día; nosotros te recomendamos utilizar estrategias de colocar posters en tu casa con frases que te motiven, comparte en tu muro de Facebook este tipo de imagenes como las que te traemos a lo largo del post y verás que poco a poco en tu cerebro se irá registrando ese pensamiento positivo y de apoyo a ti mismo para que puedas completar la meta día con día.

Si en algún momento sientes claudicar, ten una persona de confianza a la que puedas recurrir para que te inyecte esa energía que necesitas. ¡Tú puedes realizarlo!

Mas imagenes con mensajes aquí

tumblr_nn0k4v23zI1szbcnoo1_1280 SUDOR45