Tener una buena salud física también va de la mano con tener una salud mental, espiritual y con sentirnos mejor con todo lo que somos y tenemos. Entrar en un equilibro en el que no existe punto más importante que nuestro bienestar, estar tranquilos y en paz, completamente sanos integralmente.
Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que estamos bombardeados de numeroso prototipos a seguir, modelos de conducta, presiones sociales, tensiones acumuladas y una gran cantidad de situaciones que nos afectan en gran medida en nuestra salud y en cómo nos percibimos a nosotros mismos. Por ese motivo, decidimos crear estos consejos para que al seguirlos, puedas sentirte mucho más cómodo con la persona que eres.
Aprender a estar mejor contigo mismo
- Cada día al despertar, date un tiempo para estar en tu cama y reflexionar sobre cómo quieres sentirte en ese día y las metas que quieres lograr justo en todo ese lapso que estarás despierto, piensa cómo te vas a arreglar y empieza tu día viviendo tranquilamente. Respira.
- En la medida de lo posible, haz yoga o algún tipo de ejercicio de relajación por las mañanas, te ayudará a sentirte con mayor paz mental durante el día.
- Date un baño siempre con tiempo, disfruta del agua que limpia tu cuerpo, tomar una ducha de manera tranquila siempre te ayudará a despejar tu mente.
- Arréglate lo más auténtico posible, recuerda que no necesitas un disfraz para salir a enfrentar al mundo, si eres chica opta por un maquillaje natural que te hará sentir fresca, libre. En el caso de los hombre (y también mujeres), siempre busca ser como tu eres, no necesitas de falsas personalidades para lograr tus metas.
- Ama tu trabajo, disfruta cada cosa que hagas e imprímele tu propio sello. No hay trabajo que no necesite que le pongas todo tu entusiasmo y ganas, en caso de que no te llene y empieces a sentirte a disgusto, deberías considerar el cambiar de trabajo.
- Si te sientes cansado o frustrado durante el día, no te preocupes, es normal, toma un respiro y salte del lugar en dónde te encuentras por unos minutos. Respira aire fresco y trata de acercarte a un ambiente natural, eso equilibrará tu energía.
Cada día es una nueva oportunidad para crecer
Cada día representa un nuevo sol que brilla para nosotros. Disfrutar de él y de cada una de las oportunidades es esencial para poder sentirnos mejor con nosotros mismos; poco a poco das pasos para lograr tus metas, no desesperes porque cada esfuerzo que pones en tu vida recoge sus frutos y se obtienen recompensas.
Al aceptar tus fortalezas y debilidades sabrás encontrar el equilibrio preciso para enfrentar la vida, saca provecho de tus puntos fuertes, explótalos al máximo y trata de que tus debilidades y miedos nunca superen a lo grande que puedes llegar a ser.
Una persona que se acepta como es, que busca estar saludable, que no aparenta lo que no es y que vive su vida siempre con la mirada de frente, tiene más posibilidades de seguir teniendo una vida sana.