En nuestro artículo anterior: Consejos para tu rutina de ejercicios en casa, primera parte, te dimos algunos tips para poder ejecutar de manera correcta ejercicios para tu rutina de entrenamiento diario.

Pudimos conocer la manera más idónea de trabajar en casa hombros, pectorales, trícepsglúteos, cuadríceps,  femorales, aductores, pantorrillas y músculos dorsales.

las-lagartijas

En esta segunda parte continuamos con los consejos que permitirán que tu rutina de ejercicios para realizar en casa sean logrados de una mejor manera, para obtener mayores beneficios sin dañar tu salud.

En esta entrega hablaremos sobre la importancia de realizar correctamente en casa abdominales y estiramientos. ¡Vamos a ello!

 ¿Cómo trabajar en casa las abdominales?

Existen muchos tipos de ejercicios para fortalecer el abdomen, encontrarás rutinas por todos lados ¡y claro qué funcionan si las haces de manera correcta!

Sin embargo, algunos estudios revelan que para las abdominales, un ejercicio que da resultados muy favorables es la bicicleta; ya que de esta forma se trabaja el frente y también oblicuos. No hablamos del ejercicio que utiliza una bicicleta como tal; si no el que realizamos cuando simulamos estar en una.

ejercicio casa4

Para realizar la bicicleta abdominal acostado, debes tumbarte en el piso con la espalda bien apoyada en el suelo, o quizá si lo deseas, puedes usar una colchoneta. La forma en que la ejecución es correcta depende de lo siguiente:

Hay que colocar las manos atrás de tu cabeza, no en la nuca, acomoda las manos de tal forma que con tus dedos toques las orejas y tus codos estén abiertos.

ejercicio casa2Tus rodillas las tienes que elevar de tal manera que formen un ángulo de 45 grados y vas a simular que estas arriba de una bicicleta, moviendo así tus piernas, lentamente, recuerda eso.

Tu rodilla izquierda debe tocar tu codo derecho y viceversa. Pon atención a cada movimiento y siente el trabajo de tus músculos, como lo dijimos antes, lo importante no es la cantidad si no la calidad de cada uno de los ejercicios.

Será suficiente si realizas 15 repeticiones, pero siempre bien hechas en 3 series al menos 3 veces por semana.

¿Cómo hacer en casa estiramientos correctamente?

Si realizas estiramientos, tendrás una mayor relajación y con ellos podrás evitar que te lesiones. Hay que actuar justamente en las zonas donde trabajaste para que tengas un músculo mucho menos tenso.

ejercicio casa5

Primero realizarás un estiramiento del cuello. Se logra sentados, bajando la cabeza hacia un lado y hacia el otro pero sujetándola con la mano contrario, claro que de forma ligera.

Estiramiento de cadera. Realiza este estiramiento acostado de un lado, tomarás tu pie con una mano y empujarás hacia adelante tu cadera; de esa manera sentirás como tu muslo se tensionará ligeramente. Repite con ambas piernas.

Estiramiento de la espalda. De pie, flexiona el tronco hacia adelante al tiempo que sujetas las piernas con las dos manos. Empuja también la espalda hacia adelante. Este ejercicio relaja mucho cuando duelen los riñones.

ejercicio casa7

Ahora toca realizar un estiramiento de glúteos. Te sentarás en el piso y con la pierna derecha flexionada sobre la izquierda, tienes que mover el tronco hacia ese lado, eso si, hay que mantener los dos glúteos en el suelo en todo momento. Repítelo hacia el otro lado, cambiando la posición de las piernas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, no olvides que tus comentarios nos retroalimentan ¿qué te han parecido estos consejos?