Ejercitarse de manera saludable y constantemente es una actividad que puedes realizar sin problemas desde casa; con una rutina de ejercicios sencillos lograrás tus objetivos sin necesidad de implementos y algún equipo especial.

Por eso en ejercicios para una vida sana, tenemos para ti unas recomendaciones increíbles y sobre todo funcionales para trabajar en casa todos tus músculos y así obtener resultados en pocos días. ¡Vamos a ver de qué se trata!

¿Cómo trabajar en casa, hombros, pectorales y tríceps?

ejercicio en casa3

Para lograr fortalecer esta parte del cuerpo, debes de ejecutar una técnica bien lograda; una vez que se ha completado la ejecución podrás realizar este ejercicio en cualquier lugar de tu casa.

El mejor ejercicio son las lagartijas, las cuales para que estén hechas correctamente, deberán realizarse lentamente. Debes tener control de tu cuerpo y lograr subir y bajar pero de forma lenta

las-lagartijas

 

Para tener un mayor equilibrio, mantén las manos sobre el piso y separa muy bien los dedos de tal manera que las puntas queden a unos tres centímetros entre sí. La espalda debes estar recta y firme; tus piernas también y deben permanecer juntas; por favor no te esfuerces en enderezarlas si es que tienden a flexionarse de forma ligera. Trata de no tensionar tus músculos de la espalda; es decir tu espalda dentro de todo deberá estar relajada para evitar algún problema de lesión.

Exhala cuando subas e inhala al bajar. Te recomendamos realizar tres series de 12 repeticiones.

¿Cómo trabajar en casa, glúteos, cuadríceps,  femorales, aductores y pantorrillas?

El rey de los ejercicio sin duda es realizar las sentadillas; mismas que al hacerlas en casa no te quitará mucho tiempo y tendrán un efecto notable dando una apariencia estética mucho más sana y atractiva.

ejercicio en casa2

Te recomendamos que si eres principiante te ayudes apoyándote de una silla. Colócate en posición indicada para realizarlo, si tienes dudas, visita nuestro artículo para realizar unas sentadillas correctamente. Ahí te indicamos como debes realizarlas sin sufrir lesiones.

Debes mantener los hombros relajados, el pecho firme y la mirada hacia adelante. Baja lentamente los glúteos para lograr mejores efectos. Debes realizar tres series de ocho repeticiones. ¡Ojo! no debes sentir dolor en las rodillas, en caso de que así lo sientas significa que tu cuerpo te indica que estás bajando demasiado tu cuerpo para tu capacidad.

Si te resulta demasiado difícil, baja menos; aunque lo ideal es lograr un ángulo de 45 grados.

¿Cómo trabajar en casa músculos dorsales?

ejercicio en casa5


Entrenar la espalda en casa definitivamente no es una tarea muy sencilla de realizar; aunque ya tenemos un artículo donde previamente hablamos del entrenamiento de espalda y sabemos que es un ejercicio que también puedes realizar desde tu casa.

Puedes colocar una barra en tu puerta que te permita realizar ejecuciones intensas; pero si no cuentas con ella no te preocupes también puede utilizar objetos pesados para hacer ejercicios de remo realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

ejercicio en casa4

En nuestra siguiente entrega, te diremos algunos consejos para trabajar en casa,  abdominales y algunos estiramientos, para que conozca las ejecuciones que debes tener para no lastimarte y para lograr resultados efectivos. ¡No te pierdas nuestra segunda parte!