Porque la piel y el cabello son un reflejo de nuestra buena o mala salud, de lo que comemos y lo que nos hace falta comer, no es necesario que te compres los más caros cosméticos, los de las mejores marcas, no es necesario que compres un shampoo muy costoso; simplemente con reconocer tus deficiencias alimentarias y los hábitos que estamos haciendo mal, podemos mejorar el problema.

Estamos hablando de la nutricosmética, la belleza que se logra mediante los alimentos que consumimos; si bien es cierto que muchas veces necesitamos complementos que nos den una ayuda, en lo que comemos está la base de todo.

piel y cabello sanos4

Antes que nada debes saber que para que tu cabello y tu piel luzcan radiantes necesitas tres compuestos esenciales en tu cuerpo:

  1. Vitamina E
  2. Omega 6
  3. Antioxidantes

Cuando tenemos en perfecto equilibrio estos tres elementos, seguramente tendrás una piel libre de imperfecciones, tersa, un cabello sano, largo y muy brillante.

¿Qué debemos comer o hacer para lograr este equilibrio?

VITAMINA E

piel y cabello sanos5

Cuando tenemos suficiente vitamina E en nuestro organismo, lo notaremos inmediatamente. Tendremos una piel sin resequedad y con un PH balanceado; un cabello brillante y fuerte. De igual forma, esta vitamina nos ayudará a la protección de ácidos grasos, destrucción anormal de glóbulos rojos y es el mejor conductor de la vitamina K.

En tu dieta debes incluir:

  1. Frutos secos
  2. Aceitunas
  3. Vegetales de hoja verde
  4. Aceite de oliva.

RECOMENDACIÓN: todos los días incluye en tu dieta algunos de los alimentos de la lista anterior; si te es posible todos, ¡hazlo!

 

OMEGA 6

piel y cabello sanos

Los ácidos grasos omega 6 van directamente relacionados con la vitamina E. Para que tengan una función adecuada en tu cuerpo, deben ser combinados con alimentos que contengan vitamina E. Es una grasa muy importante en nuestro organismo porque además nos ayudará a la formación de hormonas, refuerzan el sistema inmunológico, favorece la circulación sanguínea y por ende ayudará a que tengas una piel y cabello espectacular.

¿En dónde encontramos estos ácidos grasos?  Pues bien en tu dieta debes incluir:

  1. Aceites vegetales (soya, oliva, cártamo, girasol, maíz, cacahuate)
  2. Huevo
  3. Aguacate
  4. Cereales integrales
  5. Carnes

RECOMENDACIÓN: cuando comas un alimento de la lista anterior, siempre debes combinarlo con algún alimento con vitamina E; esto para que tenga una correcta absorción, ya que de nada servirá comerte un gran fileta acompañado de papas fritas. Será mejor que lo acompañes con un soufflé de espinacas, o una ensalada con aceitunas, aderezado con aceite de oliva.

ANTIOXIDANTES:

piel y cabello sanos2

La maravillosa sustancia que nos protege de los radicales libres, causantes del envejecimiento y que van desgastando las células.  Los antioxidantes además de ayudarte a tener un cabello y piel súper sanos, te evitarán enfermedades como el cáncer.

En tu dieta debes incluir:

  1. Cítricos
  2. Frutos rojos como (fresas, arándanos, moras, frambuesas)
  3. Cebolla
  4. Uvas

RECOMENDACIÓN: Como postre puedes combinar estos frutos y finalizar una buna comida.

 

Reto de Ejercicios para una Vida Sana: realiza 2 semanas comidas donde realices un balance de esta lista de alimentos, toma mucha agua y en verdad  te garantizamos que tendrás una piel y un cabello espectacular. ¿Qué dices? ¿Aceptas el reto?