Saltar al contenido

Consejos para hacer del ejercicio, un hábito

Crear el hábito de hacer ejercicio y considerarlo parte de nuestra rutina diaria no como una obligación, si no como una parte vital de nuestras necesidades básicas, no es tarea sencilla, pero es importante que consideremos como una prioridad acercarnos a ese punto de fusión con un entrenamientos diario.

Sabemos que realizar al menos 15 minutos de ejercicio diariamente, ayuda a reducir hasta en un 14% el índice de mortalidad, en comparación con quien no realiza ninguna actividad, estos 15 minutos del día (que en realidad los gastamos en otras cosas menos productivas) te otorgan el mayor regalo de salud, de fortalecimiento muscular que desencadenan en un mejor estado de ánimo, aumento de autoestima, desarrollo de habilidades y una grata satisfacción de estar cumpliendo contigo mismo.

Hábito_saludable2

Por esa razón, hacer ejercicio debe ser un hábito y para lograrlo aquí te dejo unos consejos que te ayudarán en ese proceso:
[publicidad]

¡Crea un hábito saludable!

Existen 5 estrategias que te van a servir para lograr que el ejercicio sea parte de tus hábitos diarios, enfócate en ellos:

Elige la actividad que más te guste.

Lo principal en la vida es realizar actividades que nos agraden para poder hacerlas con gusto y alegría; en el caso del ejercicio eso no es la excepción por lo que debes encontrar alguna actividad física que se adapte a tus tiempos, tu condición física, tus gustos y tu carácter. Algunas opciones de las que ya hemos hablado previamente son:

Zumba
Pole Dance
Crossfit
Pilates
FitDance
Running
Ciclismo
Yogapilates rutina
[publicidad tipo=2]
En fin… ¡variedad existe! Date una vuelta por cada una de esas disciplinas y mira si alguna te gusta y atrapa tu atención.

Entrena gradualmente

Lleva un entrenamiento a tu ritmo y a tu necesidad, cada quien tiene una resistencia diferente y es obvio que si nunca has hecho ejercicio, probablemente debes iniciar con rutinas muy suaves, asi que no desesperes, toma tu tiempo y ve conforme tu cuerpo lo indique.

zumba4

En equipo siempre es mejor

Si tienes la oportunidad de entrenar con una persona de tu familia o con amigos, el compromiso para lograr del ejercicio un hábito aumentará; porque tendrás un apoyo, un reto y la otra persona te ayudará a mantener vivo el interés.

Aléjate de la monotonía

Si realizas siempre lo mismo, la misma rutina, las mismas acciones, llegará un punto en que te aburrirás y mandarás todo al olvido, combina rutinas de ejercicio que te gusten, un día baila, otro ve en bicicleta, un día camina; las opciones siempre hay por montones.aerobico4

Elige un buen momento

Cuando te resulte cómodo hacer ejercicio, hazlo, no veas como una obligación levantarte a las 5 am a correr si eso no te gusta, o si está haciendo mucho frío. Espera a las tardes o cuando sientas ganas de moverte. Si el clima no ayuda a realizar ejercicio en exteriores, regresa al punto anterior: aléjate de la monotonía y cambia a una rutina dentro de casa.

La idea es que hagas un compromiso con tu salud y tu bienestar, no es para beneficio de nadie más; solamente tuyo. Vale la pena cambiar y cumplir pues las metas serán alcanzadas más rápido de lo que imaginas.