¿Cuántas veces hemos escuchado hablar que debemos acelerar el metabolismo?  Que tengamos cuidado porque si hacemos tal o cual cosa nuestro metabolismo se hará lento, pero… ¿qué es exactamente el metabolismo?

No es otra cosa más que la energía necesaria que tu cuerpo utiliza para funciona de manera correcta; cuanto más rápido tengamos nuestro metabolismo, más quemaremos calorías; por el contrario si tu metabolismo se pone lento, la tendencia a aumentar de peso estará latente.metabolismo2

Es por eso que vas a encontrar mucha información sobre la manera en que podemos acelerar el metabolismo, pero aquí vamos a resumir esos datos a algo más simple para que sepas exactamente qué hacer.

¿Qué hago para acelerar mi metabolismo?

1. El primer consejo y el más importante es que le des una estricta prioridad a tu desayuno; es imprescindible que nunca omitas este alimento o que tu cuerpo pase más de 12 horas sin comer; esto porque el cerebro va a recibir la señal de que no hay comida suficiente y por ende va a bajar el ritmo del metabolismo; por ende el número de calorías que deberás quemar quedará reducida.

2. Una forma de acelerar el metabolismo es realizar mínimo cinco comidas al día (obviamente racionando las porciones) con eso tu proceso digestivo pondrá a trabajar a tus órganos como hígado, páncreas, estómago y de esa forma gastarás muchas calorías.
Proteína y fibra es lo principal que debes incluir en tus platillos para que el aceleramiento de tu metabolismo se lleve a cabo de manera satisfactoria.metabolismo4

3. De la mano del punto anterior, no olvides que tu comida debe tener alto índice de proteínas y el mínimo de grasas y harinas; porque las primeras estimulan el metabolismo y las grasas lo hacen lento.

Te dejamos un vídeo que también explica la manera en cómo debes acelerar tu metabolismo. ¡Disfrútalo!

4. Ayuda a tu organismo a realizar correctamente las funciones metabólicas. Haz ejercicio, sal a caminar, corre, nada. El movimiento fortalece tu circulación y ayuda a tus órganos a estar sanos. De esa manera será más fácil bajar de peso y quemar calorías.


5. Prefiere los vegetales, la fibra, los alimentos bajos en grasa y por supuesto las frutas.

6. 1200 calorías como mínimo es la cantidad que debemos consumir por día; a veces creemos que disminuyendo dramáticamente el consumo de calorías, bajaremos más rápido de peso pero la verdad es que estaremos desnutriéndonos y por supuesto haciendo lento tu metabolismo.metabolismo3

7. Toma infusiones que te ayudan a acelerar el metabolismo, como una deliciosa infusión de canela, o té verde.

Como puedes darte cuenta, acelerar el metabolismo no es nada difícil, solo hay que fijarse muy bien lo que comemos, en el momento que lo hacemos y listo

Muchos especialistas recurren al proceso de acelerar el metabolismo para que sus pacientes puedan bajar de peso de una manera saludable, prácticamente reactivan la función intestinal y metabólica de una manera saludable y por supuesto sin poner en riesgo tu salud.
Esperamos que estos consejos te hayan servido, no olvides comentar y compartir tus experiencias.