Saltar al contenido

Conoce los 5 antioxidantes que ayudan a tu piel

¿Quieres tener una piel fabulosa?  ¿Que se vea limpia, descansada, fresca y saludable? Para eso no hay nada mejor que la toma de antioxidantes ya que tienen un beneficio directo en nuestro cuerpo a nivel celular.

Y tomar antioxidantes no solo hará que tu piel luzca juvenil y radiante, también permite a tus órganos una regeneración importante que los libra de enfermedades, dolencias y posibles fallos; así que no lo dudes más y no solo lo hagas por tener una apariencia bella, si no también por mejorar tu salud. ¡Vamos a conocer los 5 antioxidantes que ayudan a tu piel!1

Varios estudios han demostrado que los antioxidantes obtenidos de los alimentos son lo que mejor trabajan en nuestro organismo pues proporcionan la carga necesaria de electrones a los radicales libres que son los factores que atacan el cuerpo y que dañan a las células de manera progresiva, dando como resultado envejecimiento y enfermedades.

[publicidad]

Es por esa razón, que como siempre te decimos la salud inicia por los alimentos que consumimos y no hay nada mejor que aquello que la naturaleza nos ofrece en su estado más puro:

Antioxidantes para tu piel

1. Uvas: El alimento más rico en resveratrol que puedes tener es sin duda las uvas; al hablar de éste antioxidante, hablamos de el potente elemento que tiene la función de inhibir o mitigar la proliferación de bacterias en tu organismo y sobre todo en la piel que son causantes del acné y de impurezas cutáneas; además es la mejor opción que puede haber para la regeneración de las células. De forma natural: dile adiós al envejecimiento.3

2. Cacahuates o Maní: un alimento muy nutritivo pues tiene vitaminas entre ellas las del complejo B, es además un anti-inflamatorio natural que también permite la despigmentación de la piel; es decir, si tienes paño, manchas causadas por el sol, seguramente el comer cacahuates ayudará a mejorar el tono de la dermis de una manera visible.
[publicidad tipo=2]
3. Soya. Ésta es eficaz pues contiene genisteína, un antioxidante que al ser tomado o untado, nos da la capacidad de proteger la piel contra el fotoenvejecimiento (así es, ese que nos llega por causa de los rayos UVB, que son aún más reflejantes que los rayos UV) También, no olvides usar diario un protector solar, de esa forma apoyas y proteges a tu piel con dos escudos: por dentro y por fuera.

4

4. Tomate. Un alimento con gran cantidad de licopeno; el licopeno no es más que un elemento indispensable en nuestro organismo para mejorar la textura de la dermis, eso porque ayuda a la producción de colágeno y elastina; además reduce de manera significativa el daño en el ADN que da como resultado las molestas arrugas.5
[publicidad tipo=3]
5. Brócoli. La piel que tratas con extracto de brócoli y  la expones a los rayos ultravioletas, tienen 38% menos de enrojecimiento e hinchazón que las que no tienen nada que las proteja; de esta manera nos damos cuenta que el beta-caroteno que el brócoli tiene ayuda de manera directa a nuestra dermis.

Una dieta balanceada, una rutina sana de ejercicio, un modo de vida que nos conduzca hacia el bienestar siempre tendrá beneficios directos en nuestro cuerpo.