Hay muchas maneras de perder peso. El problema es que muchos de estos métodos tienen n efecto secundario: ente ellos el hacerte sentir hambre constantemente. Muchas de las dietas que se encuentran en las revistas están destinadas a fracasar porque no piensan en la insatisfacción, el hambre que se padece y la ansiedad.

Existen dos reglas esenciales que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre y en un corto período de tiempo pero sin lugar a dudas la mejor parte es que podrás mejorar tu salud.

Consulta nuestra fuente para información más detallada.

Bajar-de-peso

Regla 1: Eliminar los azúcares e hidratos de carbono

La primera cosa importante que hacer es eliminar los azúcares y los carbohidratos de tu dieta.  Estos son alimentos que ayudan a que estemos segregando secreción de insulina (la hormona principal responsable de almacenar grasa en el cuerpo).

Cuando se baja el nivel de insulina, la grasa es más fácil de ser eliminada y quemada. Otro de los beneficios de la disminución de los niveles de insulina es que sus riñones excretan el exceso de sodio y agua, y esto reduce la hinchazón y el peso debido al exceso de agua.

La eliminación de los hidratos de carbono reduce los niveles de insulina, y así comenzarás automáticamente a comer menos calorías y no padecer de hambre. Por lo tanto: Eliminar el azúcar y los carbohidratos de tu dieta reduce los niveles de insulina, amortigua el apetito y te hace perder más peso sin que se sientas hambre.

5-consejos-para-bajar-de-peso

Regla 2: Comer grasas, proteínas y verduras

En cada una de las comidas debes incluir una porción de grasas buenas , una porción de la proteína y una de vegetal. Estos son lo que estaría permitido de grasas:

Grasas

  1. aceite de coco
  2. aceite de oliva virgen extra
  3. ghi

No tengas miedo de comer grasa. Trata de reducir los hidratos de carbono y grasas, al mismo tiempo hará que te sientas demasiado débil y hambriento.

Bajar-de-peso-natural

No hay razón para tener miedo de grasas saludables, varios estudios han demostrado que las grasas saturadas no aumentan en todos los riesgos de enfermedades del corazón

Proteína

  1. carne
  2. pescado
  3. huevos
  4. vegetal

La proteína es el macronutriente que contribuye a dar una sensación de plenitud. Comer una cantidad adecuada puede acelerar el metabolismo.

Verduras

  1. ensalada
  2. verduras cocidas

No tengas miedo de llenar un buen plato lleno de verduras .

Otros consejos para bajar de peso

Además de éstas 2 leyes dietéticas que he mostrado, hay pequeños consejos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta de peso en poco tiempo.

  • Hacer ejercicio a diario.
  • Beber agua caliente, café y té: Ayuda gratamente a mejorar el metabolismo.
  • Utiliza platos pequeños: Los estudios han demostrado que comer en platos pequeños hará que sintamos saciedad al poco rato de haber terminado el plato.
  • Dormir bien y suficientemente: La falta de sueño se asocia con el aumento de peso y la obesidad. Siempre trata de dormir bien
  • Reducir el estrés: el estrés puede aumentar sus niveles de cortisol, que puede causar la acumulación de grasa en el abdomen.