Si eres un deportista que está por viajar por primera vez con todo su equipo dentro de una aerolínea, puedes tener muchas dudas pero, ¡no hay problema!  puedes viajar con tus cosas sin ningún problema y acá te diremos cómo deberías hacerlo para que no se te dificulte nada.

Cabe resaltar que éstos son valores que pueden varias un poco con cada aerolínea, pero básicamente están dentro de un promedio general y con éste artículo te puedes dar una idea de cómo viajar cuando debes llevar equipo deportivo.

Primeramente es probable que puedas viajar con tu equipo en cabina si éste no pesa no más de 23 kg. En algunos casos tendrás que obtener la aprobación previa de los departamentos de servicio al cliente. Esta aprobación siempre se requiere cuando se viaja como un grupo (10 o más pasajeros, por ejemplo un equipo).

Debe presentarse la solicitud al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. ¡Hazlo con tiempo y evita premuras!

¿Cómo llevar artículos deportivos?

El equipaje permitido depende de la aerolínea, pero unificando un poco los criterios ésto es lo que hay que tomar en cuenta :

Todo el equipo deportivo tiene que ser embalado adecuadamente para evitar daños y cumplir con las restricciones de tamaño y peso de su asignación. Es recomendable que uses maletas adecuadas para el viaje y el equipo a transportar. Las Maletas SAMSONITE son buena opción para deportistas que requieren necesidades especiales de embalaje y además tienen dimensiones permitidas por las aerolíneas.

En varias aerolíneas puedes llevar artículos más grandes de hasta 190 x 75 x 65cm  pero cumpliendo con un cargo adicional. Cualquier artículo mayor que esto requiere el envío como carga, así que debes de tomarlo en consideración.

Los artículos de más de 23kg pueden incurrir en cargos de exceso de peso .

Obviamente, existen restricciones de seguridad  específicas para algunos artículos y es posible que necesites ponerte en contacto con tu agencia de viaje o directamente con la aerolínea para obtener la aprobación. Puedes llevar grandes piezas de material deportivo, como bicicletas, esquís y tablas de surf pero recuerda que siempre debe ser específicado antes de tu check in para evitar problemas.

Para que puedas viajar sin contratiempos, corrobora con la aerolínea que exista suficiente espacio de almacenamiento disponible en el avión.

¿Qué artículos deportivos se pueden llevar en las aerolíneas?

Pistolas deportivas: Si deseas viajar con pistolas deportivas, antes que nada debes de contactar con la aerolínea, ellos probablemente te entreguen un formato que debes llenar para que al momento de hacer check in, no existan inconvenientes .

Bicicletas: éstas pueden ser transportadas sin problemas, pero por lo general te van a solicitar que las guardes en una bolsa o caja de bicicletas; para ellas debes asegurarte que los manillares están fijos lateralmente, que los pedales han sido retirados y que los neumáticos han sido desinflados.  Desafortunadamente en la mayoría de las aerolíneas, no se aceptan bicicletas electrónicas ya que son de pilas.

Bodyboards y tablas de surf:  Los bodyboards y tablas de surf pueden ser transportados en una bolsa protectora.

Equipo de buceo, ski y equipo de golf no tiene mayor problema, mientras sea embalado de manera adecuada.