El embarazo es una de las épocas en que las mujeres se sienten más plenas y realizadas. Vivir esta etapa de una manera sana es indispensable para que no existan dificultades ni complicaciones durante y después del embarazo.

Pero en esta ocasión hablaremos de la forma en cómo podemos recuperar la figura tras el embarazo; porque muchas mujeres tienen en su mente la pregunta de si es posible realizar ejercicio durante el embarazo, o qué beneficios se obtienen. Si es fácil eliminar los kilos que sobran tras el parto o si existen ejercicios para tonificar el vientre y evitar que quede la piel extremadamente suelta en esa área.

dieta embarazo 4

¡Vayamos punto por punto!

Está muy bien y es beneficioso realizar ejercicios durante el embarazo; de hecho en este sitio encontrarás algunas rutinas de ejercicio para embarazadas; mismas que deben ser muy suaves y de muy bajo impacto.

Pilates y yoga es una buena opción para realizar; pero claro, la clase debe ser enfocada y especialmente para embarazadas; deben tener monitores especialistas en la materia y pocas alumnas, esto para vigilar que todo vaya perfecto con todas.

figura_embarazo2

Caminar todos los días un rato resultará muy benéfico también la natación y el ejercicio aeróbico de bajo impacto. Pero todo lo que comentamos debe ser previamente consultado con tu ginecólogo.

Lo primero que debes saber es que no debes engordar mucho en tu embarazo. Lo ideal son 9 kilos en total (1 por mes). Hay gente que le da por comer muchísimo, que se abandona y le da igual ¡pésima elección! Entre más engordes en tu embarazo es mucho más difícil perder peso después; una de las claves para recuperar la figura rápidamente tras el parto es no haber engordado demasiado durante el embarazo.

figura_embarazo3

La alimentación para embarazadas es lo primordial a tomar en cuenta, para evitar caer en el error. Es normal que tras el embarazo encuentres zonas adiposas en sitios donde no tenías, tengas flacidez y rastros de celulitis.

Inmediatamente después del parto no puedes ir al gimnasio ni hacer ejercicios fuertes, podrás caminar un poco y hacer ejercicio moderado. Ya la realización de una rutina intensa podrás hacerla al mes de dar a luz; en caso de tener cesárea quizá debas esperar los 2 meses.  Tu doctor dirá qué es lo adecuado.

figura_embarazo5

Es importante empezar de a poco tu rutina de entrenamiento y puedes aumentar conforme pasen los días: tonificación y cardio. Diario. Modifica tu rutina para que tonifiques todo tu cuerpo; por ejemplo: lunes, abdominales y brazos; martes, piernas y glúteos; etc.

Puedes empezar en casa tu rutina de ejercicios y posteriormente ingresar al gimnasio, con clases específicas para reafirmar tu vientre. Es completamente normal tener rollitos de grasa que parecen difíciles de eliminar, puedes tardar hasta 6 meses en borrarlos, siempre cuidando tu alimentación y ejercicios.

figura_embarazo4

Si puedes realizarte masajes reductores sería fantástico; recuerda que para tener éxito hay que ser constante.

La lactancia es un factor primordial para bajar de peso, dar pecho permite adelgazar más rápido y se pierde la grasa acumulada. ¡Así que a alimentar a bebé!

Cualquier duda que tengas escríbela en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.