Saltar al contenido

Consejos para no engordar en Navidad

Amigos, estamos a nada de celebrar una de las fechas más lindas porque el mundo entero se une para recordar el nacimiento de Jesús. Antes de iniciar queremos desearte felices fiestas, que la dicha, la paz y la prosperidad llegue a tu vida en grandes cantidades.

Y pues estamos entrando en las fechas en las que el comer se convierte casi en una competencia y cuando nos damos cuenta, para enero, ya hemos engordado 5, 7 kilos en solo 15 días. ¡Eso es una catástrofe!

engordar 1

Por eso en esa ocasión te digo cómo no engordar en Navidad, ni en año nuevo  ni en ninguna otra de las próximas celebraciones. Antes que nada debes saber que tus propósitos de año nuevo inician desde el momento en que los estás pensando, es decir si quieres bajar de peso inicia ya con eso.

[publicidad]

No dejes que las tentaciones calóricas navideñas se apoderen de ti, aquí te diremos cómo disfrutar de la comida, de la compañía de tus seres queridos y sin engordar en Navidad.

engordar 2

Consejos para no engordar en navidad

Regla uno: No abuses de los carbohidratos

Cuando estés a punto de comerte un suculento plato de pasta, verifica que tu porción sea adecuada, es decir, no te sirvas mucho cuando sabes que hay más platillos en la mesa. Un plato de pasta es suficiente como para tener en la porción de comida nocturna, no lo comas acompañado de pan porque estarías consumiendo doble carbohidrato.

[publicidad tipo=2]

El relleno de pavo generalmente tiene carbohidratos como pan, harina… ten cuidado de no comer en exceso. En cuestión de los postres navideños existen muchos  que están elaborados a partir de pasta de hojaldre; si ese es el caso come solo un poquito, pero de preferencia evita siempre ese tipo de pasta, porque contiene una gran cantidad de grasa que aumenta exponencialmente las calorías consumidas.

engordar 4

El fruit cake también tiene muchas calorías y es carbohidrato, pero también tiene frutos secos; así que es preferible que comas un poco de este pastel y no optes por algún otro postre.

Regla dos: No abuses del alcohol

Las bebidas etílicas aportan una gran cantidad de calorías a nuestro cuerpo, por eso es importante no consumirlas. Puedes realizar el brindis de navidad con un poco de vino y optar por tomar durante la noche agua mineral. Evita refrescos y ponches y con eso nos vamos a la regla tres. Aquí te dejamos un artículo sobre ¿Cómo dejar el alcohol?

Regla tres: Aléjate de los dulces

Al igual que los carbohidratos elige la porción de dulce que vas a comer y no sucumbas ante todos los que veas en la mesa. Si vas a comer pasteles o tartas o algún pay, entonces procura no tomar sodas o refrescos en la cena, prefiere el agua mineral e incluso puedes acompañar tu postre de café sin azúcar.

engordar 5

El truco es equilibrar lo que comes.

[publicidad tipo=3]

Regla cuatro: Come despacio

Entre más despacio mastiques, tendrás mas sensación de estar satisfecho rápidamente, come pausamente cada una de tus porciones y no repitas plato solo porque todos lo hacen. Analiza si en verdad deseas comer más; en ocasiones solo lo hacemos por repetición y no por hambre.

engordar 3

Regla cinco: No desayunes lo que cenaste

Una regla de oro es que al otro día no debes desayunar lo mismo de la cena porque vienes de recargar a tu cuerpo con muchas calorías; te aconsejamos que desayunes algo ligero: avena, jugo de naranja, claras de huevo. Y por la tarde puedes comer alguna porción de tu pavo o bacalao. ¡Esa carne es maravillosa! Elige la pechuga del pavo para comer menos grasa.

Esperamos que estos consejos te hayan servido ¡FELIZ NAVIDAD! ¡Recibe un abrazo!