Saltar al contenido

¿Cómo hago para no subir de peso?

Amigos y amigas, se acercan las maravillosas fiestas decembrinas, esas fechas cuando estamos en casa, de vacaciones, conviviendo con la familia, acudiendo a reuniones y reencontrándonos que personas queridas que hace tiempo no vemos.

Entre festividad y festividad, reunión y reunión, seguramente nos encontraremos con algunas tentaciones culinarias en el camino que tendrán el poder de hacernos subir algunos kilogramos, pero no esto no tiene por qué ser una ley.

no-subir-de-peso-2

En esta ocasión te vamos a dar una serie de consejos y tips para no subir de peso cuando sabemos que vienen épocas de abundancia de calorías  y de poca actividad física. No importa si es diciembre, abril, febrero o septiembre, si sabes que habrá un periodo donde tu peso esté en peligro, ponlos en práctica:

[publicidad]

¿Cómo hago para no subir de peso?

Bien estos trucos son algunos de mis secretos que te compartiré para mantenerte en forma a pesar de tener tentaciones cerca:

1. Necesitas actividad física, quizá no es necesario que estés en el gimnasio todo el día con una rutina intensa pero si es importante que te muevas. Puedes aprovechar para salir a bailar, andar en bicicleta, correr con tus perros, jugar con tus hijos, practicar senderismo, en fin hay muchas actividades por realizar que te permitirán convivir con los tuyos y además seguir en actividad.

no-subir-de-peso-5

2. Al momento de sentarte a la mesa hay algunos trucos para no comer en exceso, es difícil pero puedes lograrlo. Antes de una cena o comida fuerte toma un vaso grande de agua, ayudará a que te sientas satisfecho más rápidamente e incluso a que tu hambre disminuya.
[publicidad tipo=2]
Puedes probar de todo lo que hay pero en porciones muy pequeñas: un poco de ensalada, un poco de pavo, un poco de ravioles, solo porciones muy chiquitas, haciendo el propósito de no repetir un plato igual ya que será un platillo suficiente para tu cuerpo. ¡Pon restricciones!

no-subir-de-peso-3

Si hay algo dulce, puedes probar un poco para no quedarte con el antojo.

3. Otro punto importante es que entre cada bocado dejes sobre la mesa el cubierto o servicio que estés utilizando, de esa manera harás pausas para comer, lo harás más lento y masticarás mejor y mandarás señales al cerebro para sentir saciedad más rápidamente. Entre más mastiques tu comida tendrás una mejor digestión

no-subir-de-peso-6

4.  Hay un juego interesante que te puede ayudar, cuando todos estén en la mesa y les sirvan su platillo compite (en secreto) con los demás para terminar al último. Es un juego que solo tu lo harás y tiene mucha implicación psicológica. El reto es que termines al final y con eso podrás sentir que has comido lo suficiente, no tendrás ganas de servirte otra porción una y otra vez.

no-subir-de-peso-4
[publicidad tipo=3]
5. Y por último que tus desayunos sean saludables, para que tu metabolismo se active y tengas una digestión correcta. Está prohibido desayunar lo mismo que cenamos la noche anterior.

desayunar-correctamente4

En el fondo tu sabes cuándo es demasiada comida y debes parar, hay que poner fuerza de voluntad y no olvidar a la báscula para evitar contratiempos con nuestro peso.