Hiciste una de las tantas dietas para bajar de peso, lograste tu objetivo, te ves increíble algunos meses y entonces, de la nada empiezas a regresar al punto de origen: a ese peso que ya no deseabas tener y la gente que te mira te dice que “tuviste el efecto rebote”, pero entonces ¿qué es el efecto rebote?, ¿cual es la forma de lograr exitosamente una dieta para bajar de peso sin rebote? En este post vas a encontrar respuesta a estas preguntas.

¿Qué es el efecto rebote?

El rebote es la complicación que nadie quiere sufrir después de una dieta para bajar de peso, es el aumento de peso después de haber alcanzado la meta planeada; pudiendo regresar al mismo peso desde el cual se partió al inicio de la dieta, o en casos graves un aumento mayor. En principio, es importante saber por qué sucede éste efecto.

2

¿Cuáles son las causas del efecto rebote?

Vamos a conocer las causas que tienen que ver en este efecto, ¡mucho cuidado en no caer en ellas!

Dietas restrictivas

Normalmente sobreviene después de una dieta muy restrictiva. Sobre todo cuando la dieta es demasiado baja en calorías, se puede perder mucho peso rápidamente. Esto en principio puede ser muy prometedor, pero a medida que el tiempo se agota, la dieta puede llegar a ser difícil de seguir sin que ocurra en tu organismo efectos negativos, como la fatiga, el cansancio,  y la depresión. Si esto ocurre, es probable, que empieces a comer los mismos alimentos que antes y en muchas ocasiones hasta se aumentan raciones por la hambruna pasada.

1

La ansiedad y la depresión.

La ansiedad y la depresión, la fatiga física y mental también provoca un efecto rebote

¿Cómo puedes evitar el efecto rebote?

Si has realizado una dieta restrictiva, recuerda que no solo se trata de bajar de peso de manera acelerada, si no de aprender a comer adecuadamente  y de eso te vamos a hablar a continuación.

Consejos para evitar tener rebote después de una dieta para bajar de peso

Poco a poco debes de ir incorporando a tu dieta todos aquellos alimentos saludables y además hacer un hábito constante de ejercicio. Es importante que una vez que ya has perdido el peso deseado, comiences a incorporar alimentos saludables en la dieta poco a poco. Empieza a hacer una hermosas ensaladas, sopas bajas en grasa, postres crudos, comer mucha fruta y verduras.

3

Incorpora actividad física aeróbica y localizada. El ejercicio es esencial para mantener un equilibrio de la ingesta de energía y calorías gastadas. Por lo tanto, si has optado por una dieta estricta y que deseas evitar el efecto rebore debes de hacer ejercicio todos los días.

Para combatir la ansiedad por hambre, nada como comer: manzanas, zanahorias, arándanos y pasas.

En conclusión: Mucha gente tiene miedo a realizar dietas precisamente por el efecto rebote; sin embargo las dietas no son las culpables, más bien el aumento se debe a la falta de ejercicio y las cantidades desproporcionadas de alimentos que tenemos, existen opciones de dietas para adelgazar buenísimas que funcionan y que puedes consultar en http://lasdietasparabajardepeso.com/ sin embargo recuerda que no todo el trabajo se lo debes dejar a una “dieta milagrosa” la constancia que imprimas después de tu dieta ¡será la que marque la diferencia!