Los riñones son uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo por su función de mantener la sangre limpia y equilibrada en cada uno de sus químicos; es básico que estén sanos y fuertes pues cada día, los riñones de una persona procesan un aproximado de 190 litros de sangre y con ello logran eliminar un total de 2 litros de productos de desecho y también de agua en exceso.

Los desechos que procesan los riñones, se convierten en orina y justamente sabemos que a través de ella podemos saber cómo es el funcionamiento renal que tenemos.

¿Por qué fallan los riñones?

La mayoría de las enfermedades de los riñones suceden porque el riñón pierde su capacidad de filtrar los desechos del cuerpo, ésto ocurre muy lentamente y de manera silenciosa. Pueden pasar muchos años, o incluso décadas sin que la persona lo note, hasta que el daño es evidente. La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan a ambos riñones a la vez.

Las dos causas más comunes de daño renal son debido a la diabetes y tener la presión arterial alta por lo que es importante que haya una desintoxicación de manera continúa para que nuestros riñones puedan trabajar mucho mejor y estén fortalecidos con el paso de los años.

¿Cómo desintoxicar los riñones?

Es importante que ayudemos a nuestros riñones a desintoxicarse eliminando la mayor cantidad de desechos de ellos, que estén limpios de bacterias nocivas que pudieran dañar su funcionamiento. Hay una excelente manera de realizar la desintoxicación de tus riñones de manera efectiva ¡toma nota!

Jugo desintoxicante de RIÑONES

Una manera natural de desintoxicar los riñones es a través de jugos e infusiones muy sencillos de hacer, uno de ellos es el siguiente:

Necesitas:

1 Piña en rebanadas

1 Pepino

1 manojo de perejil

Simplemente vas a licuar todo en tu licuadora y lo beberás como agua de tiempo, cada día durante 1 semana. ¡Verás los resultados al cabo de ese tiempo!

Infusión DESINTOXICANTE

Necesitas

La cáscara de 1/2 piña, previamente lavada y desinfectada

3 hojas de níspero

1/2 limón

500 ml de agua

Pon a hervir el agua y coloca los demás elementos, deja que se haga un té el cual dejarás enfriar para poder beber, preferentemente tibio y por las mañas, en ayunas durante 15 días.

Con éstas recetas tus riñones trabajarán al 100%, procura hacer esta desintoxicación mínimo una vez al mes. ¡Notarás la diferencia!