Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día pero, ¿por qué se le otorga tanto poder a ese momento del día? La mayoría de la gente no sabe en realidad como desayunar sanamente, y a veces puede cometer errores realmente graves al momento de ingerir la primera comida del día.

Contextualicemos un poco: cuando dormimos dejamos sin comer más, menos 8 o 9 horas y claro es que por la noche también quemamos calorías al desarrollar múltiples procesos en nuestro organismo. Saber como desayunar saludable es esencial para nuestro cuerpo.

Al despertar, el desayuno es nuestra principal fuente de energía para el resto del día y de éste dependerá nuestro rendimiento Pero, ¿cuál es el desayuno ideal? ¿Cómo debemos desayunar nutritivo?

desayuno-completo

Antes de ingerir cualquier alimento e inmediatamente después de despertar, es aconsejable que tomes un vaso con agua tibia; esto ya que funciona como una especie de ducha interna que preparará a tus órganos para recibir alimento. Si deseas adelgazar además puedes

Un desayuno ideal es aquel que te proporciona suficiente azúcar, fibra, proteína y vitaminas esenciales para que tu cuerpo se active.

¿Cómo tener un desayuno completo nutritivo?

¿Como debe ser un desayuno saludable? A continuación te dejamos algunos consejos que debes poner en práctica lo antes posible.

que-se-debe-desayunar

1.- Obtén el azúcar que requieres durante el día a través de los frutos; por ejemplo toma por la mañana zumos de frutas como la naranja, mandarina o uva. Con él podrás tener una buena cantidad de azúcares para iniciar tu día. Pero claro, ¡azúcares saludables! olvídate del azúcar refinada que podría encontrar en los cupcakes o en el betún... huye de ellos.

2.- Necesitas fibra, ya que ella te ayudará a que tu intestino trabaje con mayor facilidad y a activarse durante todo el día. La fibra la encuentras en granos, cereales y semillas; en alimentos como el salvado, la quinoa, la avena, el centeno. En tu desayuno puedes incluir un pan integral elaborado con dichos elementos. Quizá unas galletas integrales o un plato de avena. Con eso será suficiente.

3.- El consumo de proteínas es básico y también durante el desayuno, ya que a través de la proteína tenemos una construcción muscular; como desayunar proteinas es muy sencillo, puedes comer jamón de pavo, claras de huevo, pechuga asada. Por qué no un emparedado de pechuga de pavo, con vegetales.

desayuno-saludable

Si eres de las personas que no desayunan antes de salir de casa, lamentamos decirte estás cometiendo un grave error que a la larga podría perjudicar directamente en tu salud digestiva, en tu metabolismo y en tu peso.

Toma tu tiempo para cuidarte y cuidar lo que comes y por favor, si tienes niños en casa, no inculques el hábito de no desayunar, no permitas que por falta de tiempo no ingieran alimento alguno por las mañanas. El desayuno sano para niños es la clave para su desarrollo y buen funcionamiento escolar.

¡Se ingenioso y haz de tu hora de desayuno un momento agradable para pasar en familia, por breve que sea date el tiempo de comer saludablemente y consentir a tu cuerpo! ¡Estas viviendo un nuevo día!

Te recomendamos que a medio día (seguramente sentirás un poco de hambre) puedes comer algunos snacks saludables, si trabajas puedes llevar contigo algunos frutos secos, vegetales o alguna fruta que te permitan “cargar pila”.

En el caso de los niños prepara un refrigerio para que puedan comer a la hora de su receso escolar, algo nutritivo y saludable que complemente el desayuno que llevaron en casa.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido! ¡Ahora ya sabes cómo desayunar sano sin engordar!