Una nueva semana inicia y hemos tenido la posibilidad de relajarnos durante todo el fin de semana ¿a poco no? Pero siempre que iniciamos con el lunes también vuelven las presiones de nuestras labores diarias y con ello, claro el estrés.

¿Cómo combatir el estrés? esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos porque sabemos que vivir bajo este estado de tensión es un mal común en las sociedades actuales, no respeta edad, condición ni posición social. Sentimos angustia y hartazgo como una constante que en la mayoría de las veces no podemos controlar.

Cómo combatir el estrés 3

Amigos, vivir bajo esa tensión nos puede dañar la salud considerablemente: desde padecer un problema de sobrepeso (al alterarse los niveles hormonales y comer por ansiedad) hasta tener problemas cardiovasculares (presión arterial alta, arritmias cardiacas, taquicardias) y una alteración del sueño, entre otras.

Pero no hay por qué preocuparse más, el día de hoy nos hemos decidido por darte soluciones que esperamos que pongas en práctica para combatir este terrible mal.

¿Cómo combatir el estrés?

Nuestra primera recomendación será siempre que realices ejercicio cardiovascular que permita a tu cuerpo relajarse, sudar y mover los músculos será la mejor forma de lograr eliminar cualquier estrés.

Te recomendamos que busques alternativas divertidas donde una hora de ejercicio se pase rápidamente: practica zumba, cardioescaladora fitness, HIIT, etc, No te recomendamos mucho que realices ejercicios de aparatos en el gimnasio porque probablemente tu mente siga pensando en tus problemas. Aunque, si te funciona ¡hazlo!

Cómo combatir el estrés4

Al concluir te aconsejamos que te enfoques en ejecutar ejercicios de respiración que te permitan liberar tensiones. Estos mismos ejercicios los puedes realizar durante todo el día; sobre todo si sientes que estás pasando por una situación estresante. Te dejamos un video para que revises la técnica.


Evita tomar cafeína en exceso, tampoco optes por aquellas bebidas con demasiada glucosa o energéticas. Prefiere beber agua simple.

Si lo prefieres, puedes sustituir los líquidos por algún té que ayuda a tranquilizarte (ten cuidado de no tomar alguno con cafeína) Te dejamos algunas infusiones tranquilizantes que te vendrán bien. Revisa nuestro artículo.

La música siempre será una buena compañera, si estás en un ambiente de trabajo tenso toma en cuenta los siguientes consejos:

  • – Musicaliza tu área de trabajo con algún playlist dedicado a ello: música clásica o instrumental
  • -Procura que tu ambiente tenga ventilación adecuada, en caso contrario mantén mucho orden para no sentirte abrumado.
  • -Siempre neutraliza un ambiente el poner alguna plantita, la cual cuidarás y regarás como parte de tu terapia anti estrés.Cómo combatir el estrés5

Al llegar a casa puedes optar por tomar baños de sales marinas, simula un onsen japonés, utilizando tu bañera como uno improvisado, solo tienes que llenarlo con agua muy caliente (lo más caliente que lo soportes) colocar sales marinas para mineralizarla y sumergirte en él dando oportunidad a tu cuerpo que se relaje.

Cómo combatir el estrés 1

Para eliminar el estrés también es importante la alimentación que lleves, una digestión lenta, la sensación de pesadez, indigestión, seguramente ocasionará mal humor, dolores de cabeza, etc. que en lugar de ayudarnos a eliminar tensiones nos incrementará el mal humor y la vulnerabilidad emocional.

Cómo combatir el estrés6

Recomendamos que aprendas a llevar una alimentación saludable, elimines problemas digestivos y sobre todo evites cualquiera de los alimentos que actualmente representan un problema de salud. Revisa nuestros tres artículos anteriores.

No te automediques. si tus molestias continúan o incluso ves que se incrementan acude con un especialista para que te oriente. ¡Cuídate!