La ansiedad es un sentimiento que experimentamos los seres humanos ante una situación de miedo, angustia o estrés. Es un sistema de alerta que prepara a nuestro cuerpo para reaccionar ante una posible eventualidad que ponga en peligro nuestra vida y que permita tomar una decisión rápida y eficaz para ponernos a salvo de algún problema.
Desde pequeños sufrimos de esas sensaciones angustiantes, cuando ingresaremos por vez primera a la escuela, los exámenes, algún acontecimiento traumático, en fin; y conforme crecemos esas situaciones se mitigan un poco pero no por llegara la adultez erradicamos por completo la ansiedad.
¿Tiene manifestaciones visibles un ataque de ansiedad? Claro que sí. Desde manos sudorosas, temblores involuntarios, frío, tics nerviosos, hasta pérdida del conocimiento en casos mucho más graves. Sentir ansiedad continuamente no es recomendable para la salud, surgen afectaciones al sistema nervioso central, afecta el sueño, provoca taquicardias, en fin, un caos en el organismo; es por ello que te brindamos algunos consejos que te ayudarán a calmar la ansiedad y controlar esos miedos.
[publicidad]
- Realiza ejercicios de respiración cada vez que sientas que estás bajo problemas de ansiedad, el mejor control es aquel que logramos a través de nuestra mente. Inhala y exhala pausadamente y en intervalos controlados. La respiración controla en gran medida nuestro equilibrio emocional.
- Evita a toda costa bebidas con cafeína y energizantes, no comas chocolate ni otro alimento que por su composición estimule el sistema nervioso central.
- Prefiere una taza de té que te ayude a disminuir el sentimiento de ansiedad, como uno de azahar, tila o 12 flores.
- Recuéstate en un lugar cómodo y pon una selección musical relajante, en el internet encontrarás muchas opciones.
- Toma un baño de sales marinas dentro de una tina. Apaga las luces y enciende un par de velas; está comprobado que la luz que emiten es relajante y ayudan a calmar la ansiedad.
- No permitas que la comida o las compras sean un medio de escape para tu ansiedad, porque terminarás con muchos kilos de
más y una cuenta por pagar enorme. - Utiliza la aromaterapia, prende inciensos y puedes utilizar las Flores de Bach que son esencias específicamente empleadas para el tratamiento de desequilibrios emocionales, mentales o físicos. Altamente recomendables.
[publicidad tipo=2]
- Puedes consumir suplementos alimenticios que contengan vitamina B. Esta vitamina ayuda a tu organismo a relajarte.
- Si tienes la posibilidad, acude a un SPA, busca sesiones relajantes que puedan incluir masajes y aromaterapia. Te ayudará enormemente.
- Analiza la causa de tu ansiedad y trátala, enfréntala, no permites que te robe tu tranquilidad y la paz interior.
- Apóyate en amigos y familiares, en personas que tengas toda la confianza para platicar sobre tus angustias y miedos, pronto te darás cuenta que una apreciación diferente a la tuya te podrá abrir nuevas posibilidades de solución a ello.
[publicidad tipo=3]
Recuerda que si tu problema de ansiedad no se corrige, debes acudir a un especialista, quien evaluará tu salud emocional; por favor nunca te automediques porque puedes traer consecuencias aún más complicadas de atender. ¡Vive feliz! ¡Vive bien!