Saltar al contenido

Cómo bajar de peso en 10 días

Bajar de peso siempre es un reto de proporciones épicas, sin embargo, con este plan de alimentación podrás bajar de peso en tan sólo diez días sin que tengas que pasar hambre ni te arriesgues a llevar regímenes de alimentación restrictivos en exceso.

¿Qué quiere decir bajar de peso en 10 días?

Es un reto que te ponemos para que modifiques tus hábitos alimenticios y aumentes tu actividad física de manera que puedas perder peso y ver los resultados en tan solo 10 días. No te alarmes, las recomendaciones que te daremos no incluyen pasar hambre ni meterte 4 horas seguidas en el gimnasio para sudar la gota gorda, lo que nosotros te proponemos es un cambio total para mejor en tus hábitos del día a día que te va a ayudar a lucir estupenda y vas a gozar de una salud envidiable.

Información importante para bajar de peso en 10 días

En la actualidad la mayoría de los casos de sobrepeso y obesidad se le pueden achacar a dos razones, la primera vendría siendo la mala alimentación, que se entiende por tomar comidas desbalanceadas, comer demasiado seguido fuera de casa, tomar demasiados alimentos procesados, comer frituras en exceso, tomar licor entre comidas, no tomar suficientes vegetales o en su defecto no tomar suficientes proteínas etc.

Y la segunda razón por la que el sobrepeso y la obesidad están tan difundidos por todo el mundo es debido al sedentarismo, esto se debe a que con cada nuevo adelanto tecnológico que alcanza nuestras vidas se ven cada vez más simplificadas y esto va generando una notable disminución de la actividad física que debemos realizar para completar nuestras tareas del hogar o incluso para cumplir con nuestras jornadas laborales, lo que da como resultado que la mayoría de las personas casi no salen de casa y han relegado la actividad física y los deportes de manera que cada vez necesitan gastar menos energía pero siguen consumiendo la misma cantidad de alimentos sino más.

Por estas dos razones es importante que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones que daremos a continuación con el fin de no solo bajar de peso sino para además ganar una vida mucho más saludable y duradera.

¿Cómo bajar de peso en 10 días?

En primer lugar debes realizar una dieta hipocalórica y balanceada durante una semana donde vas a controlar tu ingesta de calorías de manera que te asegures de estar tomando una cantidad de calorías inferior a la que tu cuerpo necesita para funcionar normalmente. Esta dieta solo debes llevarla por una semana ya que si la llevas por más tiempo podrías perder masa muscular en lugar de eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo. ¿Cómo puedes determinar cuántas calorías necesitas consumir al día? Es sencillo, una persona normalmente necesita al menos 30 kcal por kg, por ejemplo, si una persona pesa 70 kg va a necesitar al menos 2100 kcal para todo el día distribuido entre al menos 5 comidas, sin embargo, nuestra intención es tomar comidas con bajo contenido calórico por lo tanto debemos tomar como máximo 1800 calorías por día durante una semana de forma que obliguemos a nuestro organismo a utilizar la energía faltante de la grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo.

Pero no te apures, que nuestra dieta sea hipocalórica no quiere decir que nuestras raciones deban ser exiguas ni mucho menos poco apetitosas ni más faltaba, para asegurarnos de no sufrir ansiedad debemos tomar alimentos ricos en fibras y carbohidratos complejos además de proteínas de fácil absorción que nos ayuden a evitar la pérdida de masa muscular durante nuestra dieta. Asegúrate de que tus comidas sean apetecibles y no contengan alimentos procesados, bebidas enlatadas, jugos procesados ni pan ya que estos alimentos son ricos en azúcar y carbohidratos simples de absorción rápida que van a ser totalmente contraproducentes en nuestra dieta.

Junto a esta dieta de una semana deberás aumentar tu actividad física practicando algún deporte haciendo cardio o simplemente caminando por al menos media hora diariamente. Esto no solo te va a ayudar a quemar una mayor cantidad de calorías sino que también te va a aportar una increíble variedad de beneficios para tu salud que van a mejorar tanto tu vida como tu salud de manera exponencial.

Debes asegurarte de tomar al menos 10 vasos de agua por día para que tengas la adecuada hidratación con tu nueva dieta y tu nuevo hábito de hacer actividades físicas.

Luego de esta semana de dieta debes asegurarte de seguir excluyendo de tus comidas las harinas procesadas, el pan, las bebidas gaseosas y envasadas y las frituras ya que si vuelves a tomarlos simplemente vas a volver a recuperar el peso que hayas logrado perder con tu dieta.

Continua tomando comidas balanceadas y apetecibles, no dejes nunca fuera de tus comidas las fibras ni los vegetales ya que tu organismo las necesita, recuerda que mientras más balanceadas sean tus comidas habrá menos riesgo de que sufras sobrepeso.

Reduce o elimina totalmente el consumo de alcohol, recuerda que las bebidas alcohólicas no te aportan ningún nutriente únicamente calorías y estas van directamente a tu cuenta de calorías consumidas durante el día y aprende los trucos para tener el vientre plano en poco tiempo.