Al ejercitarnos buscamos tener buena salud y sobre todo fortaleza en la masa muscular. La necesidad de aumentar músculos de manera natural es algo inherente a nuestro entrenamiento.

Cuando entrenes, ten mucho cuidado de los suplementos que consumas para mejorar tu resistencia, tu fuerza y el aumento muscular; encontrarás en el mercado diversas bebidas, de muchas marcas, sabores, colores, etc. Pero tú y yo sabemos que nada es mejor como las cosas naturales.

¿Cómo aumentar los músculos naturalmente?

Primero tienes que efectuar los ejercicios correctos: mucho peso y pocas repeticiones. Aunque también es importante que varíes el volumen del peso levantado así como el número de repeticiones.

Crea tensión para obligar a tus músculos a que realicen más esfuerzo y utilice más fibras musculares.

Pero, para lograr que nuestro cuerpo logre realizar ese tipo de entrenamientos de manera efectiva debemos de incrementar la cantidad de calorías que consumimos. Esas calorías deben venir principalmente de alimentos ricos en proteínas de calidad.

musculos2

Mira, tus músculos están compuestos de proteína y se crean con proteínas, éste es el músculo que buscamos, ya que él aportará a tu cuerpo la fuerza necesaria. Este músculo toma su tiempo en formarse, no es de la noche a la mañana su construcción.

No te recomendamos los voluminizadores porque tienen mucha presencia de hidratos de carbono y con ellos únicamente lograrás tener un músculo fabricado con células llenas de agua (no de proteína) el cual perderás en el momento que dejes de consumir dichos suplementos.

Entonces, básicamente prefiere tener una dieta llena de proteínas y suplementos naturales que la posean (siempre de la más alta calidad)

En casa puedes ayudar a tus músculos a crecer con  el consumo de algunos batidos que seguramente te encantarán y por supuesto construirán masa muscular naturalmente.

Recetas de batidos proteicos que favorecen a la construcción muscular.

batidos 2

1. BATIDO DE PLÁTANO CON LECHE Y CANELA

Necesitas:

Leche descremada (recuerda que necesitamos proteína y no grasa)

2 claras de huevo (¡solo las claras y procura que estén cocidas!)

un yogurt natural sin azúcar

1 plátano entero maduro (será tu fuente de azúcar)

canela

Mezcla todo y tendrás un delicioso batido de proteínas. Consúmelo para desayunar y tendrás una fuente de proteínas increíble

2. BATIDO DE SUERO DE LECHE Y FRESAS

Necesitas:

Una cucharada de proteína de suero de leche

1/2 vaso de leche sin grasa

gelatina de fresa o si lo prefieres fresas naturales

media taza de avena.

Bates todo y listo, la proteína de suero la encuentras en las tiendas de suplementos deportivos; si lo deseas puedes sustituir el vaso de leche por yogurt natural sin azucar.

Estará delicioso.

batidos

3. BATIDO DE SOYA Y CHOCOLATE

1 vaso de leche de soya

cacao sin azúcar

8 nueces

un puñado de avena

plátano maduro

Este batido es delicioso y muy nutritivo, verifica que el cacao que pongas no tenga azúcar ya que al agregar un plátano maduro tendrás ese aporte de glucosa requerido.

Esperamos que estos consejos hayan sido de mucha ayuda y recuerda que puedes comentarnos en la sección destinada para ello abajo de este artículo.