Seguramente te has extrañado de ver el título de nuestro post pero así es, este día te diremos cómo aumentar de peso rápidamente y es que aunque no lo creas mucha gente en verdad tiene un problema de bajo peso y necesita aumentar 4 o 5 kilos de manera rápida.

E incluso mira, si tu no quieres aumentar de peso rápidamente no deberás hacer nada de lo que aquí te decimos, al contrario verifica si algo de lo que especificamos lo estás aplicando a tu vida y corrígelo, quizá esa sea la causa del por qué no logras bajar de peso.subir de peso3

Si tienes alguna duda recuerda que en los comentarios puedes escribirnos, donde también podrás hacernos sugerencias.

Consejos para aumentar de peso rápidamente

Antes de iniciar, debes saber que lo que hagas para aumentar de peso debe ser apegado a las normas más saludables para que, el peso ganado no tenga repercusión en tu salud por lo que deberás seguir estos consejos:

1. Aumenta la cantidad de calorías que comes, pero ten cuidado porque no solo se trata de comer dulces y pastelitos para aumentar de peso; eso te traería repercusiones graves a tu salud. Aumenta calorías pero consumiendo alimentos nutritivos.

2.- Tus tres comidas deben tener porciones considerables; además debes incluir proteína, grasa, almidón y vegetales. Entre comidas puedes disfrutar de un bocadillo que  aporte un extra de calorías.subir de peso4

3.- Contrario a lo que normalmente decimos para las personas que necesitan adelgazar, para ti que buscar aumentar peso puedes comer un poco más rápido de lo normal, de esa manera la saciedad no llegará tan rápido y podrás aumentar tu ración de calorías. Aproximadamente debemos aumentar unas 500 calorías más cada día para que puedas aumentar de peso rápidamente.

4.- Para perder peso es necesario que dejemos de consumir alimentos antes de las 19 horas, entonces para poder aumentar de peso podrás aprovechas y cenar algún bocadillo poco antes de acostarte; te recomendamos cenar algún cereal, pan tostado con mantequilla, un vaso con leche, etc.subir de peso1

5.- ¿No te da hambre? Entonces necesitas hacer alguna actividad que te ayude a despertar el apetito. Realiza un poco de ejercicio de bajo impacto, no tomes líquidos durante las comidas, condimenta y realza el sabor de cada comida que hagas, prepara tus alimentos favoritos, ¡Tienes que hacerlo más sencillo!

6.- Entre los alimentos que aportan más calorías de forma saludable son:

  • Frutas: plátanos, piña, aguacate, fruta seca.
  • Vegetales: papas, maíz
  • Proteína: mantequilla, nueces, humus.
  • Granos: salvado, centeno, granola, germen de trigo.
  • 7.- Aumenta las porciones de proteínas de esa forma podrás aumentar masa muscular y no solo aumentarás en grasa corporal.

8.- Cocina con aceite, mantequilla, grasas que aporten más calorías a tu dieta.

9.- Si fumas, deja de hacerlo.

10.- Lleva un diario de alimentación y control de peso, todo es cuestión de compromiso, así como cuando decidimos adelgazar.  subir de peso5

Aumentar de peso es un proceso que debemos realizar de manera comprometida y sobre todo siempre al pendiente de nuestra salud.

Para finalizar, te recomendamos que realices actividades de gimnasio donde puedas ejercitar tus músculos para que aumenten su volumen, de esa forma estarás fuerte y con el peso ideal.