No es ningún secreto que tener una buena figura y gozar de buena salud es uno de los objetivos más populares, pero en muchas ocasiones no tenemos tiempo o dinero para ir 5 días a la semana a un gimnasio.

Con esto en mente, muchas personas optan por armar su propio ejercicio en casa, ya que no gastaremos tiempo en trasportarnos y a largo plazo terminaremos ahorrando grandes cantidades de dinero. En este caso lo más importante es contar con el espacio suficiente y los elementos necesarios para comenzar a ejercitarnos.

A continuación, compartiré unos pasos que te ayudaran a armar tu propio gimnasio en casa:

elementos-basicos-para-montar-un-gimnasio-en-casa-velites-sport

1.- Encuentra el espacio y los elementos necesarios

En realidad, no necesitas mucho espacio para tener un gimnasio en casa, si tienes una habitación sin usar en tu casa podrás transformarla en un gimnasio equipado con todo lo que necesitas para ejercitar todos los grupos musculares:

  • La habitación debe tener buena iluminación.
  • Debe tener ventana o una forma de que corra el aire.
  • Por lo menos debe caber tu cuerpo acostado en el largo y ancho del cuarto.
  • Si seguirás rutinas debe tener espacio para un televisor y tus ejercicios.
  • Opcional: Altavoces para la música.

11

2.- Maquinas y elementos que debe tener tu gimnasio

Aunque gastes más dinero, es mejor que compres máquinas y elementos de calidad y que sean resistentes, de forma que puedas hacer ejercicio de forma segura. Recuerda que a largo plazo ahorraras dinero, así que es una buena inversión:

  • Pesas – Mancuernas
  • Cuerda para saltar
  • Pelota de estabilidad
  • Máquina para hacer cardio (bicicleta, corredora o la que prefieras).
  • Colchoneta para hacer yoga o pilates.

Si deseas economizar, siempre puedes optar por adquirir productos ofrecidos a partir de un stock (Más información aquí) ya que de esa manera te pueden vender mi stock indicado para tener un gimnasio con los aparatos indicados para estar en perfecta forma y sin necesidad de gastar más. ¡La inversión será la adecuada!

3

3.- Haz tus planes antes de comprar

Antes de salir a comprar todas las máquinas y el equipo es muy importante que pienses en las rutinas y en los ejercicios que quieres hacer. De esta forma ahorraras dinero y espacio al no comprar cosas que probablemente nuca vayas a utilizar.

4.- Ve a un gimnasio y mira su equipo

Si no entiendes las máquinas y el equipo para hacer ejercicio, te recomendamos que vayas a gimnasio y veas como se realizan las actividades y cuál es la función de cada máquina. Así tendrás el conocimiento necesario para comprar las máquinas que tu rutina de entrenamiento necesita.

5.- Vídeos con rutinas y entrenamientos

No importa si eres hombre o mujer, si quieres hacer entrenamientos de alto o bajo impacto. Hoy en día se pueden encontrar videos con todo tipo de rutinas y entrenamientos. Solo es cuestión de que hagas una pequeña investigación en Google y encuentres los videos que más se adaptan a tus gustos y necesidades.   ¡Es todo! ahora es tiempo de disfrutar de los beneficios de tener un gimnasio en casa.