En este artículo, me gustaría hablar de la importancia de la elección de alimentos para una dieta sana y equilibrada. En particular, me remito a los que tienen innumerables beneficios en nuestra salud asociados con el consumo de pescado y mariscos.

¿Sabías que la demanda que existe en nuestros tiempos, ha permitido que existan opciones de marisco a domicilio? Así es, sucede que con las necesidad actuales de ahorro de tiempo, la gente busca opciones de salud rápidas que puedan favorecer en su economía, salud y tiempo. Por eso existe TuLonja, el sitio indicado para adquirir tus mariscos Te explicamos a detalle, continúa leyendo.

Beneficios de comer alimentos del mar

Siempre hemos recomendado el consumo de alimentos del mar ya que contienen yodo en cantidades muy elevadas. El yodo es muy importante para nuestra salud, de hecho, casi todo el yodo que ingerimos a través de alimentos (en particular con el pescado) es utilizado por nuestra glándula tiroides para producir hormonas, especialmente la tiroxina.

Pescados-mariscos_MILIMA20140305_0400_30

 

Esta hormona juega un papel vital para nuestro organismo, ya que regula el metabolismo y el desarrollo de los principales tejidos. Pero además de este importante papel desempeñado por el yodo, hay muchos otros beneficios para nuestro cuerpo, varios de ellos relacionados con la presencia de ácidos grasos omega 3, que es muy saludable para nuestro organismo, ya que limpia las arterias de colesterol. Además tienen un alto valor nutricional, pero al mismo tiempo son muy digeribles (en este sentido, a cualquier persona que quiera ponerse a dieta se le recomienda comer el pescado y también mariscos verás que con un poco de perseverancia conseguirán ¡resultados excelentes!).

Obviamente estos beneficios se refieren principalmente a los pescados grasos (como el bacalao, sardinas), aunque en cantidades más pequeñas también son proporcionados por otros tipos de peces y mariscos.

Por último, pero no menos importante, el pescado ofrece importantes beneficios también a nuestros ojos (especialmente cen personas de edad avanzada). A partir de una investigación reciente ha demostrado que el consumo regular de pescado podría reducir el riesgo de degeneración macular.

00377-elegir-pescados-mariscos

 

¿Cómo adquirir pescado y marisco a domicilio?

Es muy sencillo y te evitas de contratiempos en el supermercado, simplemente debes de acudir con establecimientos que han orientado su negocio a ello, una recomendación que te damos es acudir a empresas serias como TuLonja para que ellos te den más información sobre la mejor manera de adquirir su producto. Lo ideal es consumir pescado y marisco fresco, pero si tiene dificultad para obtenerlo se puede optar por aquellos productos congelados.

La certificación de calidad es importante en este tipo de casos y sobre todo porque hay que enfocar el consumo a empresas que tengan normas estrictas de control para envío, empaquetado, tiempos de veda y sobre todo con la plena seguridad que el precio que pagas es el justo por la calidad que recibes tanto en pescado como en mariscos. Por eso nunca olvides de comprar marisco a domicilio fresco, para mayor seguridad.

Te invitamos a que pruebes estas nuevas alternativas y no te cierres a procesos de compra diferentes, date una vuelta por su página web y verás que vale la pena probar estos nuevos sistemas de adquisición de productos.

¡Esperamos haberles servido, buen día a todos!