Saltar al contenido

Causas del fracaso al intentar adelgazar

Entonces decidiste ponerte a dieta,  hacer ejercicio, a cambiar tu estilo de vida y fortalecer tu cuerpo, iniciaste la rutina alimenticia, y así un par de semanas. Te motivas, haces todo cuanto te dicen para adelgazar fácilmente, vas al espejo, a tu ropa, a la báscula y ¡no ves resultados!

¿Qué pasa? ¿Por qué fracasas en tus dietas y en tus intentos por bajar de peso? No es un tema sencillo y tiene que ver básicamente con 2 factores: el físico y el psicológico. Analicemos punto por punto.Causas del fracaso al intentar adelgazar 2

Dentro de los factores físicos debemos tomar en cuenta nuestro Índice de Masa Corporal, entre más alto sea es mucho más difícil que podamos adelgazar sin ayuda de expertos y profesionales en la material.

[publicidad]

La obesidad puede estar determinada por algún problema glandular o tiroideo, así que seguramente puedes hacer la mejor de las dietas, pero si el problema radica más allá del comer saludablemente o hacer ejercicio, no verás resultados. Por eso es muy importante que seas revisado por un médico que valore tu condición física antes de iniciar un proceso de dieta, sobre todo si tienes un alto grado de sobrepeso y obesidad.

No por provenir de una familia con sobrepeso, estás condicionado a tenerlo; en ocasiones nos damos por vencidos antes de intentarlo; pero si de verdad deseas adelgazar, no importa que toda la familia tenga kilos de más; tu puedes tener un peso adecuado.

[publicidad tipo=2]

Revisa tu complexión; si tu sistema óseo es grande, así será tu cuerpo. Dos personas pueden pesar exactamente lo mismo y una verse más robusta que la otra ¿por qué? Por el tipo de huesos que tienen. Pero sobre esto, nada podemos hacer, más que aceptarnos y amarnos.

Causas del fracaso al intentar adelgazar 3

Si hablamos desde el punto de vista psicológico, entramos en el terreno más susceptible; todos deseamos adelgazar; pero el mayor error que tenemos es esperar que las cosas simplemente sucedan, sin luchar verdaderamente por ellas. Queremos una dieta milagro que nos elimine 25 kg en 5 días, cuando esos 25 kg los subimos poco a poco, comiendo y comiendo. ¡Así mismo se deben de ir: poco a poco!

La paciencia es una virtud a desarrollar en el proceso de bajar de peso, la constCausas del fracaso al intentar adelgazar 5ancia, el no claudicar. No renuncies a tu sueño por un momento dedebilidad; es decir, si estas modificando tus hábitos alimenticios y en un principio no ves que bajas de peso, no corras por decepción, a los brazos de la primera pizza que veas. No llores comiendo un bote de helado, no te rindas. Las cosas suceden; a veces tardan, pero suceden.

¡Exígete! mas no te presiones ni te causes estrés y mucho menos te frustres, una persona bajo estrés está comprobado que contrario a adelgazar puede engordar más fácilmente. Tu mente tiene el controCausas del fracaso al intentar adelgazar 6l, orienta tus pensamientos hacia un cambio que como tal, se realizará paulatinamente

[publicidad tipo=3]

El insultarte al mirarte al espejo porque no te gusta lo que ves, trae depresión y frustración, y eso inminentemente te llevará al fracaso. Recuerda que tu cuerpo será tu hogar hasta el fin de tus días, cuídalo de esa forma. Ámalo y respétalo, lucha por su bienestar y como toda lucha, habrá momentos en los que queramos darnos por vencidos, pero solamente tú podrás guiarlo hasta la victoria.