Uno de los ejercicios más recomendados si queremos bajar de peso o si queremos fortalecer músculos, activar nuestra condición física y definir piernas y glúteos, es definitivamente la escaladora.

Sin embargo, ahora podemos encontrar en los gimnasios un nuevo sistema que nos permite utilizar la escaladora de una forma poco tradicional: hablamos del cardio fitness escaladora, un entrenamiento 100% cardiovascular de alto impacto que tiene grandes beneficios a tu cuerpo:

¿En qué consiste el Cardio Fitness escaladora?

Es una clase de 60 minutos arriba de una escaladora donde el instructor te irá subiendo la intensidad del ritmo, llevando desde un proceso de calentamiento, máxima intensidad de ejercicio y finalmente bajando dicha intensidad.

En cardio fitness escaladora mezclarás muchos ejercicios en uno solo; realizarás movimientos de kick boxing, zumba, pesas, etc., en una sola sesión podrás unirlos todos y ejercitarte de una manera completa, divertida y nada aburrida.

Super clase escaladora

Durante la clase se mezclarán ritmos y música que te harán bailar y entrenar duro sin que ni siquiera te des cuenta. Es ideal para personas que desean bajar de peso de una manera rápida y eficaz ya que la cantidad de calorías consumidas por sesión son suficientes como para eliminar cualquier grasa acumulada por años y años.

A continuación te dejamos un vídeo de una clase para que lo conozcas.

¿Qué trabajamos con cardiofitness? 

Primero que nada vas a fortalecer tu sistema cardio vascular y a quemar ¡muchísimas calorías! Debes prepararte para sudar en serio. Lo primero que sentirás será el trabajo en pantorrillas y muslos ya que ahí radicará la fuerza en todo tu entrenamiento, nunca pararás; dependiendo del programa de ejercicio del día podrás  trabajar brazos, glúteo, pecho, abdomen o incluso todos a la vez.

El ritmo y la fuerza marcará el tipo de ejercicio que hagas: aeróbico o de tonificación. Durante una clase puedes realizar ambos, encontrarás frente a tu escaladora, elementos con peso que te ayudarán a los ejercicios que realizas con brazos: desde pesas, ligas, etc, permitiendo un trabajo más completo.


Las clases de cardio fitness escaladora son ideales para quienes buscan reducir peso y tallas rápidamente; es importante que antes de ingresar a una de ellas, verifiques tu estado de salud para evitar mareos o problemas durante el ejercicio.

De igual forma te recomendamos que no realices este entrenamiento después de haber comido, deja pasar mínimo 3 horas después de tu última comida para que puedas realizar el ejercicio de manera mucho más efectiva.

trabajo de escaladora gimnasio

Lo recomendable es que realices este ejercicio de cardiofitness tres veces por semana y dediques otros tres o dos días en ejercicios de fuerza y resistencia, que aunado a una alimentación balanceada y rica en proteínas darán resultados magníficos en tu cuerpo en menos tiempo de lo que te imaginas.

 

Cardio fitness escaladora beneficios

Esta clase nos pone en movimiento total, mucho cardio y mucha diversión, como seguramente te has de imaginar los beneficios son innegables al momento de practicar este tipo de  aerobics escaladora como comúnmente también se le denomina. Te los enlisto a continuación.

posicion en la escaladora

  1. Salud cardio vascular y activación de ritmo cardiaco
  2. Fuerza en piernas
  3. Resistencia muscular
  4. Tonificación de las extremidades del cuerpo
  5. Eliminación rápida de toxinas a través del sudor
  6. Músculos estilizados y fuertes
  7. Máxima condición física
  8. Ayuda a combatir la celulitis
  9. Ayuda a reducir de peso y tallas de una manera muy rápida
  10. Te orilla a esforzarte más cada día.

Aerobics escaladora en casa

Si tienes en casa una escaladora puedes hacer este ejercicio también, quizá te cueste un poco más porque las escaladoras caseras tienen los pedales más duros, pero el trabajo será más intenso y con mejores resultados. La posibilidad de poder realizar fitness escaladora desde la comodidad de tu hogar es innegable.

¿Cuántos de nosotros no hemos comprado una escaladora elíptica o de otro estilo para ejercitarnos desde casa? Yo creo que varios; y no me dejarás mentir que seguramente iniciamos los ejercicios con muchas ganar y con mucha actitud; pero al paso del tiempo descubrimos que nos dio pereza continuar y terminó de perchero.

Si ese es tu caso, nada como acudir a una clase de cardio fitness para que de manera premeditada aprendas las rutinas se imparten y después las apliques desde casa.clase de cario escaladora

Son rutinas muy sencillas y de mucho cardio que va subiendo de nivel; es probable que tu primer clase te sientas un poco fuera de lugar y quizá hasta algo incómodo con el equilibro arriba de la escaladora. No te preocupes, eso se soluciona a los 15 minutos de iniciada la rutina.

Tu instructor habrá de ponerte ejercicios de calentamiento e irá subiendo tu ritmo cardiaco poco a poco. Si vas a realizar fitness escaladora en casa recuerda que de esa misma forma vas a aumentar la intensidad y la debes reducir también poco a poco.

No te preocupes si no cuentas con una escaladora, acude a cualquier escaladora gym pues estamos seguros que cerca de ti hay opciones para este saludable ejercicio.

cardio fitness 1

 

¿Qué necesito llevar a mi clase de escaladora fitness?

Para que no estés desprevenido, estos son algunos de los aditamentos que debes llevar a tu clase de escaladoras:

  • Ropa cómoda y de preferencia un poco ajustada a tu cuerpo para tener mayor libertad de movimiento.
  • Una toalla para limpiar toda la transpiración que habrás de tener desde el primer minuto
  • Agua o alguna bebida hidratante. Puedes parar a mitad de tu rutina para hidratarte
  • Gel antibacterial en spray, generalmente lo encontrarás en todos los gimnasios que ofrecen esta clase pues hay que limpiar el aparato y los utensilios una vez que hemos terminado la clase, por higiene hacia el siguiente grupo de persona a entrar a la clase.
  • No uses maquillaje y si eres mujer recuerda llevar el cabello muy bien recogido.
  • Ah y casi lo olvidamos, una vez que finalice tu clase no salgas de inmediato al exterior o si lo haces utiliza un suéter que te cubra si hace frío. El cambio de clima podría enfermarte

bajar de peso con escaladoras

¡Ponte en movimiento! ¡Estos son algunos ejercicios para una vida sana! ¡Cuéntanos tu experiencia! Y como consejo final te recomendamos que una vez finalizada tu rutina de escaladora fitness, acudas a una clase de pilates para un beneficio total en poco tiempo.