Todos deseamos tener unos brazos fuertes y tonificados, aumentar la masa muscular y tratar de tener músculos marcados de una manera que nos permita sentirnos con la confianza de lucirlos al máximo y para lograr eso, necesitamos realizar ejercicios para bíceps. Así es los mejores ejercicios bíceps acá los tenemos y te los vamos a entregar; construye brazos de acero rápido y súper efectivo. Para lograrlo no necesitas pasar largas horas instalado en un gimnasio (según la OMS, una hora de ejercicio al día es ideal para un adulto promedio) requieres ejercicio, mucho empeño y dedicación además de una excelente rutina. ¡No te preocupes, acá te diremos cómo lograrlo!

Esta rutina que te daremos a continuación, tenemos los mejores ejercicios para tonificar y marcar biceps; de igual manera combinada con rutina pecho principiantes  los puedes hacer de manera intercalada; es decir, uno o dos cada día en combinación con tu rutina de entrenamiento general. Recuerda que para obtener excelentes resultados, solo necesitas ser constante en lo que haces y realizar los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones o un trabajo infructuoso.
ejercicios de bíceps
Pon atención a los siguientes ejercicios y ya sabes que puedes escribirnos para cualquier duda que tengas, acá te daremos pronta respuesta.

Curl de biceps

Este ejercicio para bíceps trabaja los músculos a nivel biomecánico de tal forma que el biceps realiza completamente su función; puedes incluir pesas para tener un control total de movimiento en velocidad, rectitud y amplitud. Los músculos que se trabajan con este ejercicio de curl concentrado son principalmente el biceps braquial y braquial anterior. Dos músculos que deberían de ser nuestros objetivos principales, pero no los únicos.

entrenamiento para brazo

En el siguiente video te mostraremos cómo trabajar los bíceps en 3 series para desarrollarlos de manera correcta, verás técnica y consejos para que realices tu rutina de manera efectiva, sin lesiones y sin riesgos de daño articular, muscular o en los tendones. Puedes si lo deseas, también hacer una técnica usando un banco inclinado también llamado press y que te ayuda a trabajar varios grupos de músculos incluyendo pecho, un correcto trabajo de ésta área te llevará a tener una excelente condición física, digna de cualquier atleta de alto rendimiento de Juegos Olímpicos.

Recuerda que las rutinas de ejercicio para bíceps funcionan mucho mejor si sigues las recomendaciones que te diremos a continuación y que siempre respetes la posición inicial, ya que de ahí arranca el correcto inicio y ejecución del ejercicio para evitar que nuestros músculos sufran desgarres o haya contracturas.

Recomendaciones importantes

curl codos atras

Para una mayor efectividad, es mejor si no trabajas juntos bíceps y tríceps, de esa forma no saturas a tus músculos ni la parte superior brazo; además los estimulas a tener un mayor trabajo y entrenamiento. Puedes ejercitar ambos brazos ¡no te preocupes!

Te recomendamos que realices un pre entrenamiento de tus brazos de forma indirecta para que vayan adaptándose tus bíceps al trabajo muscular; es decir, puedes pre entrenar tus biceps realizando un entrenamiento de la parte dorsal.

ejercicios biceps

 

De esa forma no solo nos limitamos a sobresaturar el músculo, si no que lo estaremos trabajando en conjunto con un grupo muscular pero con intensidad baja y ya después adentrarnos de lleno en ejercicios incididos directamente en los bíceps.

Ya verás que de esa manera vas a incrementar de manera exponencial los resultados; de nada sirve entrenar duramente esa área hasta agotar el músculo, no hagas un sobreesfuerzo porque entonces evitarás el crecimiento de tus bíceps  y la recuperación del músculo.

De igual forma, es vital que el bíceps se entrene inmediatamente después de haber trabajado el área dorsal, y el músculo tríceps después de haber entrenado la región pectoral.

curl

Lo más adecuado y lo mejor para tener unos excelentes resultados es que realices dos ejercicios referentes a ese grupo muscular con una intensidad alta. Esto si nos brindará unos resultados óptimos sin forzar demasiado a tu músculo o al bíceps alternoUnos bíceps sanos y fuertes son sencillos de lograr, solo es importante tener una rutina para tu tipo de cuerpo y además obviamente, cuidar de tu salud y alimentación. Si lo deseas puedes puedes tener apoyarte de aplicaciones Android para bíceps y triceps en casa, que también existen en su versión iOs, con las que puedes reforzar el trabajo y el ejercicio aplicado en el gimnasio.

Aspectos a evitar:

  • Nunca consumas anabólicos u otras sustancias que pudieran ser nocivas para tu cuerpo, ya que a la larga dañan tu salud y los músculos se atrofian.
  • Evita el consumo excesivo de bebidas energéticas que no sean elaboradas por ti mismo. Recurre a batidos altos de proteínas para alimentar a tus músculos.
  • A toda costa hay que evitar el fumar o beber alcohol, y por supuesto el consumir otras drogas
  • Una alimentación equilibrada y rica en aminoácidos harán la diferencia.

Como puedes darte cuenta, el entrenar bíceps es un proceso que requiere también de mucha técnica para lograr un resultado óptimo, no siempre es mejor una gran cantidad de repeticiones o peso; simplemente con que logres realizar una correcta combinación de trabajo de músculos podrás hacer que esa zona de tu cuerpo luzca de manera muy favorable. ¡Logrando cuerpos perfectos!

Recuerda que es mejor calidad en el entrenamiento que cantidad, así que de ti depende tener unos brazos tal y como siempre los soñaste.