El Yoga se ha convertido en una disciplina adoptada por muchos pero entendida por pocos; no es un simple movimiento corporal que nos ayudará a bajar de peso; podría ayudarte, pero ese no es su objetivo principal.Beneficios del Yoga 5

El yoga es parte de una tradición ancestral de oriente que tiene sus bases en preceptos hinduistas, es una disciplina y parte de un complemento físico, espiritual y emocional que además te llevarán a un estado de meditación y de conexión contigo mismo y con tu entorno

No es una moda, es en verdad un deseo de comunicación espiritual que debes respetar y entender para que traiga a tu vida los beneficios que buscas.

 

  1. Lo primero que debes saber es que el beneficio no solo será en tu cuerpo, también estará presente en tu mente.
  2. El yoga permite que mejores tu postura al caminar, al estar de pie o al sentarte, ¿por qué? Porque nos permite tener una mayor atención a nuestro cuerpo, ya no estaremos perdidos en lo que pasa en el exterior ni lo tomaremos como una prioridad, al contrario, la Beneficios del Yoga 3prioridad será nuestro cuerpo, nuestro templo en donde habitaremos toda nuestra vida.
  3. El yoga permite controlar y poner atención en nuestra respiración, un beneficio que permitirá oxigenar adecuadamente nuestros pulmones, nuestras células y con ello mejorar nuestra salud, calmar estados de ansiedad y reducir niveles de estrés.
  4. Aumenta la elasticidad y la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones. No es un ejercicio de alto impacto, es un ejercicio de fuerza y tensión que poco a poco habrá de devolver resistencia a cada uno de tus músculos.
  5. Permite que tengas control de tu cuerpo y movimientos, es tu mente la que habrá de ayudar en ese proceso también.
  6. Ayuda a tener una mejor salud intestinal, puesto que los
    movimientos que se realizan en ésta práctica, centran su fuerza en el área abdominal y con ello obligamBeneficios del Yoga 2os a nuestros intestinos a moverse, acomodarse, realizar una mejor función metabólica.
  7. Al tener una mejor oxigenación, tenemos por consiguiente una mejor irrigación sanguínea que en automático beneficia el sistema circulatorio fortaleciendo el corazón nivelando presión arterial y mejorando el desempeño sexual.
  8. Ayuda a relajar tus músculos que durante el día han sufrido algún tipo de tensión.
  9. El yoga,  al realizarlo con concentración y meditación, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Moviendo también tus órganos que a su vez fortalecen el sistema linfático.
  10. Si la mujer se encuentra embarazada permite una mayor relajación muscular pélvica lo cual ayudará a que tenga un parto más tranquilo, realizando ejercicios de respiración podrá llevar a feliz término la gestación de su bebé en calma, paz y tranquilidad creando desde un inicio vínculos espirituales entre ella, el bebé y el entorno.

Beneficios del Yoga 1

Muchos beneficios son los que aporta seguir esta disciplina, acércate con profesionales y acude regularmente a las sesiones. No lo tomes como un cliché que todos siguen, ve al Yoga con el respeto que merece toda una sabiduría de siglos. Te aseguramos que encontrarás con ésta práctica un camino adecuado para encontrar paz y respiro dentro de la vida cotidiana que tenemos actualmente.