Saltar al contenido

Bebidas isotónicas caseras

¡Hola! Hoy tenemos que hablar de las bebidas isotónicas, sus beneficios, la forma en cómo debes elegirlas y también te diremos algunas recetas para que tú las prepares en casa.

Las bebidas isotónicas son sumamente utilizadas por atletas de alto rendimiento y por personas con rutinas de ejercicio arduas; en el mercado encontrarás una gran variedad de marcas de este tipo de bebidas, de todos colores y sabores; sin embargo hay algunas cuestiones que queremos que sepas antes de hacer uso de ellas:

Bebidas isotónicas caseras3

Si eliges una bebida isotónica comercial, revisa que no tenga más del 10% de azúcares ya que eso provocaría un retraso en el vaciamiento gástrico; que a su vez traería como consecuencia diarreas y algunos otros problemas de índole gastrointestinal. Pero si tiene menos del 5% de azúcares, su valor energético será mínimo.

Antes de consumir una bebida isotónica, debes saber cómo será tu entrenamiento y el esfuerzo que realizarás; mira si vas a realizar un entrenamiento largo tus bebidas deben combinar carbohidratos simples y complejos, esto para evitar cualquier fallas musculares y evitar la pérdida de electrolitos.

¿Como nos benefician las bebidas isotónicas?

Tomar este tipo de bebidas principalmente ayudan a no deshidratarnos durante el entrenamiento sobre todo ayudando a tener un equilibrio en los líquidos, en la glucosa en sangre, proporcionando energía y reduciendo la degradación de glucógeno en sus reservas.

Aporta minerales que pierdes al sudar y ayuda a aumentar esas reservas, también las de glucosa. Realizar una bebida isotónica casera es muy sencillo, ya que consta de 3 elementos fundamentales: agua, zumo natural y sal.

[publicidad]

Ahorra dinero, previene la deshidratación y ponte a hacer estas deliciosas bebidas isotónicas caseras.

Bebidas isotónicas caseras4

Recetas de bebidas isotónicas caseras

Con cualquiera de las 4 recetas que te presentamos a continuación, las vas a realizar con las medidas justas; eso para evitar que tengamos un nivel inadecuado de elementos de hidratación. Mezcla todos los ingredientes en tu licuadora para que quede una bebida homogénea; eso si, si tu entrenamiento es sumamente intenso prefiere las bebidas isotónicas comerciales.


 

BEBIDA ISOTÓNICA DE POMELO
1 litro de agua.
450 mg de bicarbonato sódico.
450 mg de sal.
2 cucharadas de azúcar.
El zumo de dos pomelos.

BEBIDA ISOTÓNICA DE NARANJA
1 litro de agua.
50 gramos de azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de sal.
El zumo de dos naranjas.

Bebidas isotónicas caseras2

[publicidad tipo=2]
BEBIDA ISOTÓNICA DE LIMÓN
1 litro de agua.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de sal marina.
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
El zumo de 1 o 2 limones.

BEBIDA ISOTÓNICA QUEMA GRASA
½ Litro de agua.
1 cucharada de levadura de cerveza.
1 cucharada de germen de trigo.
2 cucharadas de miel.
1 cucharada de polvo de guaraná.

[publicidad tipo=3]
El agua funciona como base de la bebida y obviamente nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo, el zumo que agregamos es para dar sabor a esta bebida reconstituyente y los polvos que agregamos como la sal, bicarbonato, azúcar, etc, ayuda  a cubrir la necesidad de yodo, glucosa y minerales.

Bebidas isotónicas caseras1
Esperamos que estas bebidas isotónicas caseras las realices y sean muy útiles para ti, recuerda que no hay nada mejor como lo saludable y lo hecho en casa.