En antiguas entradas te hemos platicado de la importancia de desintoxicar nuestro cuerpo, liberarlo de las toxinas que se acumulan por no comer sanamente, residuos de materia fecal en nuestro intestino que con el paso de los años provocan malestares, en fin.

Muchas veces, el éxito de una dieta depende del grado de desintoxicación que tengamos; entre más toxinas acumuladas tengamos, es poco probable que resulte eficaz para que bajemos de peso. En cambio entre más limpio esté nuestro organismo, aprovecharemos de una mejor manera los nutrientes de cualquier dieta que tengamos e incluso podremos bajar rápidamente de peso y medidas.

desintoxicar el cuerpo

Obviamente la mejor manera para eliminar las toxinas es haciendo ejercicio; sin embargo, a veces debemos darle “una ayudadita” a nuestro cuerpo para que desde dentro reciba una limpieza profunda. Aquí te diremos cómo lograrlo.

Batidos sencillos que desintoxican tu cuerpo

Desintoxicar el cuerpo naturalmente es muy sencillo, solo combina de manera ideal algunas frutas, verduras y vegetales para que actúen como un potente desintoxicante corporal. Es muy fácil y rápido realizar estos batidos, solo consigue los ingredientes y bébelos preferentemente por la mañana, en ayunas, durante 15 días. Puedes ir combinando varios haciendo una especie de reto DETOX.

1. Batido de betabel y jengibre

El betabel es una de las fuentes más importantes de hierro, magnesio, zinc y calcio. Poseedor de complejo B, vitamina C y betacarotenos, con ellos pondrás en funcionamiento tu hígado funcionamiento del hígado; además el jengibre es fantástico para desinflamar y funciona como un antibiótico natural. Este batido es altamente recomendado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Batido de plátano con leche de almendras y chia.

La chía es un superalimento con alto contenido de fibra y proteínas, con ella puedes ayudar a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento ¡pondrás a tus intestinos a trabajar! Además con la leche de almendras obtendrán ácidos grasos esenciales, vitaminas y 0% grasa. No olvides visitar nuestro artículo donde te decimos cómo preparar leches vegetales. Para elaborar tu batido únicamente vas a moler la leche vegetal con el plátano y agregarás a tu vaso 2 cucharaditas de chía. Deja a que ésta se hidrate y disfruta.

3. Bebida de  flor de jamaica y chía.

Esta infusión, permite actuar como un diurético natural. ayudando a tus riñones a que trabajen perfectamente y activando así el desecho de toxinas del organismo. La chía es un complemento maravillo de aminoácidos que reforzarán tu sistema digestivo.
4. Té verde con limón

Una bomba de flavonoides y antioxidantes, lo mejor que puedes tomar para que tu hígado trabaje de una manera adecuada para desintoxicar tu cuerpo.

batidos desintoxicantes

5. Batido de nopal y linaza

El nopal es una cactácea con pocas calorías pero con una gran cantidad de fibra insoluble acaba con cualquier tipo de estreñimiento, si lo mezclas con linaza, ten por seguro que actuará como una potente barredora en tu sistema digestivo. Hará una limpieza profunda que de hará sentir mucho más ligero, saludable y listo para iniciar una vida sana.

Descubre otras opciones para desintoxicar tu cuerpo visitando nuestro artículo: Cómo desintoxicarnos rápidamente para mejorar la salud y bajar de peso.